El lastre de los impuestos a las empresas y los empresarios

Síguenos

Impuestos

Hace no mucho, hemos visto el “circo político” (tal y como lo definió la misma Casa Blanca norteamericana) en el que se sumió la nación estadounidense por el aumento del techo de la deuda. Y concretamente hemos visto como gran parte de ese “circo” se centraba en si se debían aumentar los impuestos a los que más ganaban o no, yo quiero focalizarlo en si se deben aumentar (o mantener) a las empresas y empresarios o no.

Todos los que me siguen en esta plataforma desde que empecé a colaborar en ella saben mi radical oposición a los impuestos de todo tipo. Por todos son conocidas mis tendencias ultraliberales, y por todos es conocido lo que pienso de lo que se debería hacer con el gasto social y demás, pero si eso lo focalizamos en las empresas y empresarios se multiplica por diez.

Y es que si nos centramos en los impuestos que tienen que pagar las empresas y los empresarios (y que conste que no hablo sólo de las empresas que más ganan o de los empresarios más ricos, sino que lo hago de cualquier pequeña empresa, empresario o autónomo) a mi entender que estos tengan que pagar impuestos, es ponerles una soga al cuello y ponérsela al país entero.

Es decir, entiendo que si en lugar de estimular la actividad empresarial o emprendedora le ponemos sogas precisamente a quien produce y aporta riqueza y empleo a la sociedad, no hacemos más que matar a la mano que nos da de comer.

Pues no nos engañemos, las empresas y los empresarios son entes que en términos generales aportan al estado, al contrario precisamente los que menos impuestos pagan son aquellos que posteriormente reciben más prestaciones. Por lo que paradójicamente, al final se da el caso de que quien más aporta menos recibe, y el que menos aporta es el que más recibe, hasta tal punto que el saldo entre lo que aporta al estado y lo que recibe de él, le resulta positivo.

En Pymes y autónomos | La mentira de los impuestos
Imagen | Carlosfpardo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios