Compartir
Publicidad

El Gobierno prepara medidas para permitir constituir empresas a tan solo un euro

El Gobierno prepara medidas para permitir constituir empresas a tan solo un euro
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Que los empresarios y emprendedores están atravesando por graves dificultades en España, no solo para sobrevivir, si no también para los que quieren crearla, es algo que no se le escapa a nadie; más aún cuando programas de televisión que tratan sobre denuncias sociales nos lo recuerdan y de lo que, parece, es consciente el Gobierno.

Para intentar mejorar esta situación y ayudar a los emprendedores, una Comisión interministerial trabaja desde hace algunas semanas para tener listo antes de Semana Santa el Anteproyecto de ley de apoyo al emprendedor, con el objetivo de generar actividad económica y empleo. Una de las medidas estrella de este anteproyecto, la posibilidad de crear empresas con tan solo un euro de capital social.

Mientras que en España, el capital social mínimo que se requiere para crear una sociedad limitada es de 3000 euros, la UE permite la constitución de sociedades con un euro de capital social, siempre y cuando se tomen ciertas cautelas. En este caso, la idea sería permitir a los socios constituir la sociedad con un euro de capital social desembolsado, e ir aportando el resto poco a poco.

Se trata de que el dinero no sea un problema a la hora de crear una empresa, y permitir a cualquier empresario comenzar su actividad a un bajo coste. Evidentemente, la sociedad tendrá que estar convenientemente capitalizada más adelante; mientras no sea así, la sociedad no podrá repartir dividendos ni conceder préstamos a terceros.

Parece ser que, desde Bruselas, se ha insistido al Ejecutivo español en agilizar los trámites que todavía siguen siendo necesarios para la creación de una empresa. España ocupa el 150 puestoen cuanto a facilidad para iniciar un negocio. Así, si esta propuesta termina aprobándose, se podrá constituir una empresa con tan solo un euro de capital social, algo que a día de hoy no es posible en España pero sí en otros países.

Imagen | La Moncloa En Pymes y Autónomos | 'Emperdedores' en Salvados: ¿Existe un problema real con los emprendedores en España?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos