Sigue a Pymesyautonomos

ministros.jpg

El Gobierno ha presentado hoy, tras el Consejo de Ministros, el primer paquete de medidas económicas. En ellas aparece la instauración de un gravamen complementario del IRPF que afectará a todos los contribuyentes (autónomos incluidos) y que se de disfraza como una aportación solidaria para la reducción del déficit público.

En estas medidas urgentes no aparece ni una sola que haga referencia a incentivar la actividad de autónomos y pymes. Supongo que no hay prisa por ponerlas en marcha, no importa que sigan cerrando empresas ante la situación económica porque por lo que parece la auténtica misión del Ejecutivo es recaudar.

Este nuevo gravamen tendrá, en teoría, carácter temporal y se aplicará en los ejercicios 2012 y 2013. Se hará efectivo sobre todos los tramos de base liquidable general del IRPF y se aplicará en la tarifa estatal. También se establece un gravamen complementario para las rentas del ahorro.

Las tarifas previstas del gravamen son las siguientes:

cuadrotarifas.JPG

El Gobierno manifiesta que se han visto obligados a aplicar este nuevo “impuesto” derivado de una inesperada desviación del déficit público. Recalcan lo de inesperada mientras manifiestan que la mayor parte de esta desviación procede del déficit de las Comunidades Autónomas, que ellos mismos gobiernan.

Conclusión, el Gobierno obliga a todos, autónomos incluidos, a contribuir solidariamente para reducir el déficit de las mismas Comunidades Autónomas que retrasan sus pagos y les adeudan miles de millones de euros en facturas.

En Pymes y Autónomos | Las medidas del nuevo gobierno para las pymes y los autónomos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario