CNAE: tabla de conversión del 1993 a 2009

Síguenos

CNAE 2009


La clasificación nacional de actividades económicas (CNAE) ha cambiado a partir del ejercicio 2009. Esta entrada de la nueva codificación puede suponernos un problema para identificar nuestra actividad exacta mediante el CNAE si nos dimos de alta antes del 01/01/2009.

Tenemos que tener presente que el CNAE que debemos comunicar en todas nuestras declaraciones, sean del tipo que sean, es el correspondiente al CNAE 2009. Como muestra del cambio, tenemos por ejemplo la codificación del impuesto de sociedades o la identificación de la actividad de la empresa en el depósito de cuentas.

Esta hoja de cálculo (XLS) permite realizar la búsqueda por los distintos códigos, bien sean los correspondientes a la codificación antigua o a la nueva, y nos devuelve la equivalencia por línea entre unos códigos y otros

Si alguien no se defiende bien con las hojas de cálculo, aquí os dejo otra tabla de equivalencias entre los CNAEs (PDF) proporcionada por el Registro Mercantil. Está ordenada por orden ascendente del código CNAE del año 2009, devollviendo el resultado en el año 1993. Es más complicada para buscar pero ahí queda también.

Vía | Instituto Nacional de Estadística
Más Información | Tabla de conversión CNAE 93 – 2009 (PDF)
Más Información | RD 475/2007 que aprueba el CNAE 2009 (BOE-PDF)
Imagen | xdreus

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios