Cambios en el modelo 145 comunicación de datos al pagador para el 2011

Sigue a Pymesyautonomos

modelo-145.jpg


La modificación de la deducción por vivienda habitual a partir del 2011, ha generado que el modelo 145, relativo a la comunicación de datos al pagador haya sufrido cambios en su diseño, dado que mediante este modelo, se facultaba a la empresa para reducir el porcentaje de retención en nómina si el trabajador realizaba pagos por la adquisición de vivienda habitual con financiación ajena.

La modificación de esta deducción, genera que a partir de ahora, haya que distinguir si el trabajador ha adquirido la vivienda habitual antes o después del 2011, dado que los regímenes fiscales de deducción son distintos para cada caso. Para los trabajadores que adquieran su vivienda habitual a partir de 2011, no podrán aplicar la reducción de dos puntos en sus retenciones si tienen unos rendimientos íntegros anuales superiores a 22.000 euros procedentes de su trabajo.
modelo-145-2.jpg
Por último se introduce también la posibilidad de la comunicación por medios telemáticos o electrónicos, siempre que se garanticen la autenticidad del origen, la integridad del contenido, la conservación de la comunicación y la accesibilidad por parte de la Administración tributaria a la misma. En estos casos, el perceptor deberá imprimir y conservar la comunicación remitida en la que constará la fecha de remisión.

Con estas descripciones, parece ser que un PDF firmado electrónicamente por el trabajador o cualquier otro tipo de fichero que se soporte firma electrónica es una comunicación válida, aunque no termino de ver la necesidad de la impresión en papel de dicha comunicación, dado que un correo electrónico permite comprobar la fecha de envío del documento sin necesidad de imprimirlo. En definitiva, las empresas seguiremos usando el modelo 145 en papel porque para terminar imprimiendo los datos, lo hacemos directamente sobre el modelo.

Más Información | BOE – Resolución de 3 de enero de 2011, del Departamento de Gestión Tributaria de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se aprueba el modelo 145 (PDF)
Descarga | AEAT – Modelo 145 (PDF)
En Pymes y Autónomos | Nuevo modelo 145: comunicación de datos al pagador

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario