Aprobados los modelos y plazos de presentación del Impuesto de Sociedades 2011

Sigue a Pymesyautonomos

aeat-logo.jpg

La Orden HAP/1023/2012, de 11 de mayo es la que aprueba los modelos de declaración del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes correspondiente a establecimientos permanentes y a entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en territorio español, para los periodos impositivos iniciados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2011.

Además se dictan instrucciones relativas al procedimiento de declaración e ingreso, se establecen las condiciones generales y el procedimiento para su presentación telemática y los plazos de presentación de estas declaraciones.

El modelo de declaración no presenta novedades con respecto al formato del año anterior. Se mantiene la obligación de informar previamente a la presentación de la declaración de cierta información mediante los formularios específicos, por ejemplo cuando se haya consignado en la declaración una corrección al resultado de la cuenta de pérdidas y ganancias, como disminución, de un importe igual o superior a 50.000 euros en el apartado correspondiente a “otras correcciones al resultado de la cuenta de pérdidas y ganancias”.

Tambiés es obligatorio ese informe previo cuando el importe de la deducción generada en el ejercicio (con independencia de que se aplique o quede pendiente para ejercicios futuros), sea igual o superior a 50.000 euros en determinadas deducciones (deducción por reinversión de beneficios extraordinarios, por inversiones medioambientales y por actividades de investigación y desarrollo e innovación tecnológica).

La principal novedad para este ejercicio es que desaparece la presentación mediante el modelo preimpreso correspondiente al modelo 200. Por tanto sólo se podrá presentar la declaración de manera telemática o bien con el modelo impreso que genere el programa de ayuda.

Además estarán obligados a la presentación exclusivamente por vía telemática los declarantes que estén adscrito a la Delegación Central de Grandes Contribuyentes o a las Unidades de Gestión de Grandes Empresas de la Agencia Tributaria. También todos los sujetos pasivos que sean sociedades anónima o sociedad de responsabilidad limitada y todas aquellas entidades que tengan que presentar la información adicional a la declaración.

El plazo de presentación de esta declaración será el establecido con carácter general, es decir que se presentará en los 25 días naturales siguientes a los seis meses posteriores a la conclusión del período impositivo. Por tanto el último día de presentación será el 25 de julio.

En Pymes y Autónomos | Novedades en el Impuesto de Sociedades 2011

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario