Compartir
Publicidad

Aprobada la armonización del Impuesto Sociedades a nivel europeo

Aprobada la armonización del Impuesto Sociedades a nivel europeo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Parlamento Europeo ha aprobado en sesión plenaria el procedimiento por el cuál se armonizará el método de cálculo de la base imponible del Impuesto de Sociedades en todos los paises de la UE. Esto supone que será de obligado cumplimiento este procedimiento y que el método de cálculo de la base del impuesto dejará de ser competencia de cada estado.

La puesta en marcha de esta medida se hará tras un periodo transitorio. Las primeras empresas a las que afectará será a las sociedades trasnacionales y posteriormente al resto de empresas. Se excluirán de este procedimiento a las pymes, que podrán acogerse al mismo de forma voluntaria.

El sistema incluirá un conjunto de normas para calcular qué parte de los beneficios se ve afectada por el impuesto de sociedades y será el mismo para todos los paises.

La ventaja de este sistema es que aquellas empresas que quieran establecerse en otro territorio dentro de la UE no deberán someterse a un sistema impositivo distinto al que tienen en su país de origen.

Además esta armonización del cálculo de las bases imponibles permitirá que las empresas puedan consolidar los resultados de sus filiales situadas en otros paises y permitirá que compensen las pérdidas sufrdas poir cualquiera de las sociedades del grupo con los beneficios que obtengan otras.

Esto supone cierta pérdida de soberanía de los paises miembros en la organización del impuesto, sin embargo los paises todavía tendrán atribuciones para fijar el tipo impositivo que se aplilcará a este impuesto y que, por tanto, seguirá siendo diferente en cada país.

En Pymes y Autónomos | Aprobada la creación de un Impuesto de Sociedades europeo Imagen | Alfonso Jiménez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos