Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Pymesyautonomos.com

Solución

Comparador

Sage FacturaFácil a fondo: todo lo que necesitas saber

1 comentario

ordenador cerrado

Sage FacturaFácil es una herramienta diseñada para que su manejo resulte accesible a cualquier pequeño empresario, sin necesidad de invertir un tiempo que necesita para llevar a cabo su actividad. Por ello, dispone de un proceso de introducción de datos ágil y rápido, utilizando conceptos predefinidos que permiten elaborar facturas con una mera selección de campos.

El programa cuenta con diferentes menús para configurar y ejecutar todas utilidades de la aplicación.

Barra general de menú

  • La primera opción de la barra es donde se introducen los datos de la empresa emisora, tanto si es una o varias, ya que el programa es multiemisor. Añadiremos la razón social, domicilio y datos de contacto. Podemos generar distintas series de facturas si fuera necesario.
  • En la opción General, que se encuentra a continuación, podemos dar de alta los distintos conceptos que vamos a utilizar para confeccionar las facturas, de manera que tan solo tendremos que seleccionarlos para incorporarlos en ellas. Activaremos las localidades, municipios y tipos de vía que no figuren en el programa. Añadiremos detalle de los tipos de IVA y las cuentas bancarias.
  • En la opción Tablas podemos activar las formas de pago, familias o grupos de clientes y departamentos.
  • La opción Cliente nos permite dar de alta cada uno de ellos con sus datos de contacto, dirección y cuenta bancaria. Desde la pestaña de clientes podemos generar servicios, presupuestos, facturas, abonos y convertir presupuestos en factura o generar un abono partiendo todo de un mismo documento.
  • En la opción Agentes introduciremos los datos personales de los mismos. Es posible crear presupuestos y facturas para cada agente, donde figure la comisión aplicable a cada uno. En base a estos datos se extraen los listados de comisiones para su liquidación.
  • A continuación activaremos los Artículos, con su referencia, descripción y precio y los Servicios.
  • Desde la opción Facturación podemos crear presupuestos y facturas, con sus fechas de vencimiento, cobro o devolución. También podemos desde aquí generar liquidaciones.
  • La opción Cartera nos permite también generar cobros y devoluciones.
  • Las últimas opciones de la barra de menú son las destinadas a la generación de Informes relativos al resto de utilidades: estadísticas de ventas por familias, agentes, clientes, departamentos o zonas e informes de gestión (listados de presupuestos, vencimientos, facturación).
  • La opción Útil, que permite la personalización de documentos y la configuración del enlace con el ContaPlus.

Menú de acceso rápido

Al entrar en determinadas secciones, la aplicación despliega de manera automática un menú lateral donde se enumeran las distintas tareas a las que podemos acceder de manera rápida y directa. Esta posibilidad existe en el menú de empresa, clientes, agentes, facturación y cartera. Esto supone un ahorro de tiempo, puesto que no es necesario acceder constantemente a la barra general cada vez que queremos realizar una tarea distinta.

Las distintas opciones están entrelazadas, de modo que es posible realizar la misma gestión accediendo desde distintos departamentos. Por ejemplo, podemos confeccionar facturas desde la pestaña de Clientes o desde la sección Facturación.

En resumen Sage FacturaFácil es una solución que tiene en cuenta en todo momento el ofrecer al pequeño empresario la mayor facilidad en la elaboración y gestión de su actividad, evitándole problemas añadidos a su trabajo.

La garantía de una solución actualizada legalmente y funcionalmente Facturas en minutos: la solución de facturación más sencilla Imagen |Certo Xornal

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de anamotera !

    Desde luego si es la mayor facilidad en la elaboración y gestión de su actividad, evitándole problemas añadidos a tu trabajo, debe funcionar.