Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Pymesyautonomos.com

Solución

Comparador

Las herramientas para el emprendedor

2 comentarios

internet

El desarrollo de las aplicaciones on-line ha ido siempre paralelo a la generalización del uso de internet y ha ido suponiendo una auténtica revolución ya que ahora mismo permite que desde cualquier lugar y en cualquier momento se pueda gestionar un negocio.

Tanto en el aspecto de la organización del negocio, como en el de la comunicación, un ordenador y una conexión a internet es todo lo que una persona puede necesitar para controlar y manejar casi todo lo que ocurre en la empresa.

Son muchas la herramientas que optimizan la gestión y permiten aprovechar todo el potencial de internet en beneficio de la actividad de la empresa.

Herramientas de almacenamiento remoto e intercambio de voz

Dropbox es un servicio de almacenamiento remoto que permite alojar en un servidor todo tipo de archivos, pudiendo servir incluso para realizar copias de seguridad. Con una simple conexión a internet podemos acceder a esos archivos independientemente del dispositivo utilizado (ordenador, tablet, smartphone).

¿Alguien se podría imaginar hace unos años que se pudiera hablar gratis con cualquier lugar del mundo? pues Skype lo hace posible. Skype es una aplicación que permite el intercambio de voz, texto y video a través de internet, por lo que podemos hablar, incluso a través de videoconferencia, con clientes o proveedores de todo el mundo sin coste alguno.

Gestores de información, de comunicación y redes sociales

Con el tiempo Google se ha convertido en algo más que un buscador y ha ido desarrollando una serie de aplicaciones que sirven a la empresa en muchos de los aspectos esenciales para su actividad. Google Apps permite la gestión de la comunicación a través del correo electrónico, la coordinación de tareas a través de calendarios, compartir e incluso modificar archivos o documentos y que esa actualización sea visible por terceros en tiempo real, etc. Google Apps hace todo eso y mucho más.

Otro elemento esencial para una empresa puede ser contar con un gestor de proyectos. Que a través de una aplicación los diferentes componentes de una organización puedan compartir notas, archivos, calendarios, coordinar procesos o incluso enviarse mensajes o comentarios respecto a determinadas tareas puede aumentar la productividad hasta límites insospechados. Todo ello puede lograrse, por ejemplo, con TeamBox.

No cabe duda de que la expansión del uso de las redes sociales también ha tenido enorme influencia en la actividad de las empresas. La gestión de la comunicación a través de estos medios es algo que necesita también de una aplicación que pueda integrar en un solo medio toda la información que la empresa envía y recibe, para ello Hootsuite puede ser de gran ayuda ya que nos permite gestionar las cuentas de Twitter, Facebook o Linkedin, entre otras, desde un único tablero de mando.

Gestión contable a través de la red: SageOne

En línea con todas estas herramientas, encontramos soluciones de facturación y contables que permiten el acceso desde cualquier parte y desde distintos dispositivos, como SageOne. SageOne está diseñada para que el empresario pueda realizar su facturación y acceder en todo momento a la gestión de su negocio de una manera rápida y sencilla. Como no necesita instalación, su uso no está limitado a un determinado equipo, lo que facilita el acceso desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

SageOne es una aplicación pensada para que cualquiera pueda utilizarla. En especial, aquellos que inician su andadura empresarial y no tienen tiempo para detenerse en gestiones contables que los apartan de su actividad productiva.

Imagen | PhotoAtelier

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de facebookigc !

    Soy un fanático de las app de Google. De hecho, mi vida laboral no tiene sentido sin ellas. Ayer ya desapareció Google Reader y, la verdad, es que me ha chafado mucho de mi trabajo. En fin...