Compartir
Publicidad

Un proyecto español opta a ganar la Startup Weekend Battle

Un proyecto español opta a ganar la Startup Weekend Battle
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El proyecto live the place es el único español que puede alcanzar el premio de la Startup Weekend Battle. Este premio, al que optan un total de 53 proyectos de toda Europa, pretende escoger al mejor de los salidos de las distintas ediciones locales de la Startup Weekend que se celebra en todo el continente.

La Startup Weekend en un evento de origen norteamericano que consiste en que los participantes trabajan de manera intensiva durante un fin de semana para desarrollar varios proyectos relacionados con aplicaciones web o para móviles. Dichos participantes se agrupan en distintos proyectos que compiten entre sí para que, al terminar el fin de semana, un jurado elija al mejor.

Live the place fue el proyecto ganador de la Startup Weekend Galicia, celebrada hace apenas un mes, y es una aplicación para móviles que permite compartir aventuras apoyándose en la geolocalización, de esta manera una persona puede recorrer una ciudad siguiendo la ruta trazada por otro usuario y “revivir” ese mismo recorrido. También permite crear aventuras propias, tanto para compartir a título personal como para acciones promocionales de marcas.

La Startup Weekend Battle permite, en la fase inicial, votar por los proyectos a través de internet. Posteriormente, los proyectos más votados participarán en la final que se celebrará en Londres donde se escogerá al mejor proyecto europeo.

Los participantes en la Startup Weekend tienen la oportunidad de aprender y vivir una experiencia de auténtico trabajo en equipo y contra el reloj, todo ello en un ambiente competitivo pero, ante todo, de colaboración y del que pueden surgir oportunidades de negocio, relaciones y colaboraciones profesionales.

Varios proyectos participantes en las ediciones americanas han salido adelante y ahora mismo son empresas que funcionan y son rentables. En Europa, la celebración de este evento es más reciente, pero no por ello es desdeñable la posibilidad de que de estos proyectos surgan empresas punteras en el sector. Live the place podría ser un ejemplo de ello ya que con sólo un mes de vida, ya ha participado en una ronda de inversores y ahora opta al galardon europeo.

En Pymes y Autónomos | Reflexiones tras la Startup Weekend, ¿subvencionar o incentivar?
Imagen | Startup Weekend

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos