Sigue a Pymesyautonomos

feria1.jpg

Los próximos días 14 y 15 de febrero se celebrará en Madrid la tercera edición del Salón Miempresa, con el objetivo de permitir a los emprendedores, empresarios y autónomos encontrar soluciones a todas sus inquietudes sobre temas de puesta en marcha, financiación, desarrollo y gestión, y en su caso, cesión o adquisición de pymes.

Se esperan unos 12.000 participantes entre autónomos, ejecutivos de pymes, directivos de grandes empresas que se plantean trabajar por cuenta propia, emprendedores, empresarios que quieran vender su compañía o traspasar su negocio, alumnos de escuelas de negocios o cualquier persona que quiera aprovechar el contenido del Salón para ampliar sus conocimientos empresariales.

Entre las actividades que se desarrollarán destacan, además de la zona de expositores; conferencias; reuniones personalizadas e asesoramiento con profesionales, abogados, asesores fiscales, economistas y otros expertos; laboratorios de prácticas empresariales; actividades de networking, etc.

Otra actividad que se realizara es el concurso “Elevator Pitch”, la dinámica del mismo consiste en una breve presentación de un proyecto, 6 minutos (3 minutos de pitch + 3 minutos de preguntas), en los que habrá que resumir la actividad, objetivos y estrategias del negocio. Un jurado elegirá los proyectos con mayor futuro en base a dos criterios: por un lado se otorgarán cinco puntos en función de la calidad de la presentación y, por otro, cinco puntos más por la viabilidad de la empresa.

El ganador del concurso recibirá 3.000 euros, pero todos los participantes podrán aprovechar para presentar sus iniciativas y optar a la posibilidad de acceder a financiación a cargo de potenciales inversores.

La organización sigue apostando y preocupandose por la iniciativa empresarial y la supervivencia de las pymes y microempresas. Todo ello a pesar de la crisis y de que España está situada en el furgón de cola de la UE en temas de emprendimiento.

En Pymes y Autónomos | Feria virtual de emprendedores
Imagen | Área Metropolitana del Valle de Aburrá

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario