Compartir
Publicidad

Premio para las aplicaciones móviles para personas con discapacidad

Premio para las aplicaciones móviles para personas con discapacidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Fundación Vodafone convoca los Smart Accessibility Awards 2012 para premiar a las aplicaciones móviles para personas con discapacidad. La evidente evolución de las aplicaciones para móviles y sus múltiples usos también beneficia a las personas discapacitadas, ahora la Fundación Vodafone quiere premiar a las mejores en este campo.

La de 2012 será la segunda edición, en la del año pasado participaron más de 60 aplicaciones para móviles. Los ganadores de las cuatro categorías en concurso recibirán 50.000 euros cada uno y las solicitudes podrán presentarse al concurso hasta el 15 de octubre. Las aplicaciones habrán de ser exclusivamente para Android.

Las cuatro categorías son las siguientes:

  • Participación Social, que engloba a las aplicaciones que mejoren la integración social

  • Vida Independiente, para aplicaciones que ayudan a las personas en tareas cotidianas

  • Movilidad, donde se participarán aplicaciones que permitan viajar libremente y seguros en cualquier sistema de transporte

  • Bienestar, aplicaciones que ayuden a mejorar la salud de los usuarios y su sensación general de bienestar

El jurado del concurso estará compuesto por representantes de Vodafone, Fundación Vodafone, la Plataforma AGE y el Foro Europeo de la Discapacidad (EDF). Los ganadores se anunciarán a principios de diciembre.

Las diferentes aplicaciones que la tecnología ofrece en los dispositivos móviles están suponiendo una auténtica revolución tanto en la comunicación de las personas como en otros aspectos que pueden influir notablemente en la vida de las personas.

Este tipo de iniciativas sirve tanto para incentivar la innovación en la aplicación de estas mejoras como para dar a conocer el trabajo de aquellos desarrolladores que ayudan de manera significativa a aquellas personas que pueden tener dificultades de comunicación, de movilidad, sensitivas, etc.

Más Información | Fundación Vodafone En Pymes y Autónomos | El tratamiento de la venta de aplicaciones para móviles Imagen | osde8info

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad