Compartir
Publicidad

Planificar las ferias y los eventos

Planificar las ferias y los eventos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Interpretando muy libremente por mi parte una frase que viene a decir que “si hay que ir se va, pero ir por ir es tontería”, podemos aplicar esta a la realidad de muchas empresas y profesionales que parece que por obligación tengan que acudir a todo tipo de ferias y eventos del sector cuando no siempre es así.

Es decir, siempre será necesario y vital acudir a eventos, ferias y actos relacionados con nuestro sector, con nuestra actividad profesional, pero siempre y cuando esta asistencia responda a una estrategia planificada y con unos objetivos determinados. Pero ir por ir es absurdo y poco rentable.

Y es que una cosa es ir a cualquiera de estos eventos porque nos permite conocer más sobre el sector, porque nos permite conocer clientes, proveedores o demás, o bien porque nos permite lograr cualquier objetivo que tenemos marcados. Y otra cosa muy distinta es ir porque sí, “porque toca”, sin en realidad tener un motivo determinado y sabiendo que a nosotros realmente no nos aporta ningún valor, y que en consecuencia nos ocasionará un coste que no rentabilizaremos.

Atención, que en este caso no hablo únicamente de rentabilizar este coste en términos estricta y directamente económicos, pues bien pudiera ser que este coste lo rentabilicemos en base a otros términos indirectamente económicos o de otra índole. Pero sin duda de lo que hablo es que sea como sea, tenemos que tener claro que nuestra asistencia a estas ferias, eventos o demás la rentabilizaremos de algún modo. Y eso únicamente se logra con una buena estrategia y planificación.

En Pymes y autónomos | Ferias y eventos profesionales, una buena aportación Imagen | reservasdecoches

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos