Compartir
Publicidad

Nueva edición del iWeekend en Bilbao

Nueva edición del iWeekend en Bilbao
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá los próximos 4,5 y 6 de noviembre la tercera edición del iWeekend. Esta iniciativa reúne a profesionales y emprendedores con diferentes perfiles para que puedan presentar sus ideas de negocio y llevarlas a la realidad en un ambiente de gran sinergia mediante el desarrollo de un plan de negocio y un prototipo, todo en un solo fin de semana.

Los emprendedores contarán con el apoyo de distintos profesionales en materias como ingeniería, formación profesional, economía, arquitectura, diseño, periodismo, etc. Con ellos podrán compartir experiencias y buscar apoyo en un entorno colaborativo cn el objetivo de crear su propia empresa.

Esta tercera edición tendrá la participación, en calidad de mentores, de Carlos Polo (Doocuments), Mónica Carratalá (Irudigital), Mikel Gainzarain (Owleer) y Luis André (Asomo).

Este evento se lleva realizando deesde 2009 y ha tenido como resultado la constituido tres empresas. El ganador de la primera edición fue el proyecto TrendTrotters, una red de viajeros cualificados para descubrir oportunidades "a pie de calle". Mientras que en 2010 fueron dos los proyectos empresariales que se alzaron con elpremio: Owleer, una plataforma online para la escritura y lectura de libros en tiempo real y BeingBird, una red social especializada en ornitología.

Yo, que he participado en un evento similar con la Startup Weekend, sólo puedo defender este tipo de iniciativas. Por un lado por la propia experiencia de trabajar en un entorno colaborativo con personas de diferentes perfiles y el curso acelerado de creación de startups que se vive. Por otro, es evidente que también es una oportunidad para desarrollar ideas innovadoras y contar con apoyo de expertos que puedan asesorar al emprendedor y también de crear un equipo que pueda hacer realidad esa idea. Para otros se abre, incluso, la posibilidad de incorporarse al proyecto de otro emprendedor.

Por supuesto después de este fin de semana, los que quieran continuar con ese proyecto tienen mucho trabajo por delante. Es totalmente imposible que en ese tiempo se pueda materializar al 100% ese desarrollo para que pueda ser lanzado al mercado, pero si se puede realizar el trabajo inicial y poner la semilla para que ese proyecto funcione.

Inscripciones | iWeekend En Pymes y Autónomos 1 Un proyecto español opta a ganar la Startup Weekend Battle Imagen | dalbera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos