Sigue a Pymesyautonomos

congreso.JPG

Dentro del Tour Pymes 2011, que está organizando diversos eventos en las principales ciudades españolas, el próximo 29 de septiembre se celebrará en Málaga el Congreso Nacional de Pymes. El lema bajo el que se agruparán los actos del Congreso es “Optimizar la gestión financiera en las pymes, clave para sobrevivir y ser competitivos”.

El programa incluye actividades relacionadas con la gestión financiera; la mejora de procesos, el ahorro de costes y la internacionalización como factores claves para la competitividad de las pymes; herramientas para la gestión de la liquidez y otros aspectos de mejora competitiva.

La situación económica actual obliga a las pymes a realizar cambios estructurales y estratégicos que potencien su competitividad para lograr la supervivencia. Las amenazas ya no sólo están en los factores internos o en la competencia, las condiciones económicas que afectan a todas las actividades económicas obliga a un esfuerzo mayor en la gestión empresarial y en eso es en lo que el Congreso pretende hacer mayor incidencia.

Hasta ahora la gestión era considerada un elemento clave en el desarrollo de la actividad empresarial. Sin embargo, en la práctica, muchas pymes estaban lejos de mantener un control eficiente de su negocio, en la actualidad el futuro y la supervivencia de la organización puede depender de una gestión adecuada.

El programa pretende aportar nuevos enfoques en gestión financiera, alternativas para cubrir la necesidad de recursos económicos, las mejores soluciones de ahorro, herramientas de tesorería, etc. Elementos imprescindibles para poder dirigir una empresa en un momento com el actual en el que todos los apoyos para moverse en el entorno empresarial se hacen necesarios.

Más información | Ficha evento
En Pymes y Autónomos | La gestión de tesorería punto clave para la dirección empresarial
Imagen | Tecnalia

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario