En marcha el campus Seed Rocket 2011

Sigue a

seedrocket.JPG

Durante estos días, concretamente entre el 12 y el 18 de mayo, se está celebrando en Barcelona la edición de 2011 del campus para emprendedores Seed Rocket. Este evento, destinado a emprendedores del sector tecnológico, cuenta con la presencia de varios empresarios del sector que actuarán como mentores de los emprendedores participantes. Estos mentores aportarán sus conocimientos y experiencia a los proyectos que se desarrollan en esta edición ayudándoles a definir su modelo de negocio, sus necesidades de financiación y dotándoles de los recursos necesarios para enfrentarse con éxito a una ronda de financiación.

Las startups finalistas tendrán la oportunidad de presentarse en un foro de inversión, que reunió el año pasado a más de treinta inversores. Posteriormente, los mentores escogerán a los ganadores de esta edición, en los que se invertirán hasta 150.000 euros y que pasarán tres meses en la aceleradora de empresas de Barcelona, pudiendo optar posteriormente, a una estancia en la aceleradora de empresas de Madrid.

La edición de 2011 está dirigida por Marek Fodor, fundador de Atrápalo y contará con la participación, en calidad de mentores, de François Derbaix, fundador de Toprural; Iñaki Arrola, fundador de Coches.com; Carlos Blanco, fundador del Grupo ITnet; Marta Esteve fundadora de Rentalia o David Tomás, fundador de Cyberclick-Livedoor, entre otros.

Esta es la quinta edición del evento, en las cuatro anteriores ha más de 50 proyectos finalistas y más del 70% de ellas han cerrado ya su primera ronda de financiación, con más de un millón de euros invertidos en 2010.

Debería de extenderse y fomentarse la celebración de este tipo de eventos, por la vertiente formativa que tienen, por el gran valor que pueden aportar los mentores a los participantes y porque puede servir a los emprendedores como acercamiento a los foros de inversión a los que tendrán que enfrentarse para obtener el capital necesario para desarrollar su negocio.

Además. de esta manera se cumple la condición que ya hemos comentado en varias ocasiones, que los propios emprendedores de éxito sean los primeros en apoyar y apostar por nuevas iniciativas. El poder participar en estos eventos, tener visibilidad ante ellos es una magnífica oportunidad para desarrollarse en todos los sentidos.

Mas Información | Seed Rocketc
En Pymes y Autónomos | Una OT para emprendedores
Imagen | SeedRocket_

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario