EmprendeGO, concurso de ideas innovadoras

Síguenos

idea.JPG

EmprendeGO es un concurso promovido por infoempleo.com en el que colaboran el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Educación y otras empresas líderes en diversos sectores económicos. Lo que pretende esta iniciativa es fomentar la figura del emprendedor y descubrir y potenciar las habilidades y capacidades necesarias para poner en marcha una iniciativa empresarial.

Este concurso de ideas innovadoras pretende potenciar el emprendimiento en ciertas áreas de conocimiento. En concreto la biotecnología, la comunicación digital, la logística, innovación para la sociedad, nuevas fuentes de energía, telecomunicaciones, turismo, servicios y ecosistemas en movilidad o nuevos medios de comunicación con los consumidores.

De los proyectos que se presenten se seleccionará a 30, que podrán beneficiarse de dos años de mentorización. En ese periodo serán dirigidos, potenciados, apoyados y arropados por mentores de grandes empresas que les brindarán toda su experiencia para convertir las ideas en realidad.

El BBVA se encargará de dar soporte en la parte financiera, Deloitte de la legal, Manpower gestionará las necesidades de Recursos Humanos y el IE University llevará la dirección de proyecto. Además participarán mentores de empresas como Repsol, Telefónica, Pullmantur, Merck, Acciona, Nokia, Grupo Mahou San Miguel, HP, OgilvyOne y 3M.

Además, de esos treinta finalistas se seleccionará al proyecto ganador que podrá estar una semana de visita en Silicon Valley con viaje, alojamiento, dietas y una agenda de reuniones para ver in situ como funciona la mítica cuna de los emprendedores tecnológicos.

La presentación de los proyectos podrá realizarse hasta el 15 de enero de 2012, los ganadores se conocerán en febrero de 2012

Más Información | Bases del Concurso
En Pymes y Autónomos | ¿Cómo destruir ideas innovadoras?
Imagen | fotosderianxo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario