Compartir
Publicidad

Construmat 2011, la oportunidad de cambio en un sector en declive

Compartir

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Del 16 al 21 de mayo se celebra en la FIRA de Barcelona la 17ª edición de Construmat, el Salón Internacional de la Construcción. En una situación económica como la actual, y en mayor medida, en el momento que vive este sector, puede ser el momento de dar un paso adelante y que las empresas que han sobrevivido a la explosión de la burbuja inmobiliaria se planteen un nuevo escenario.

Precisamente los ejes de las jornadas técnicas giran en torno a la innovación, la rehabbilitación y la sostenibilidad. En estos puntos ha de basarse la transformación de un sector que, ante el crack del negocio inmobiliario y los recortes del gasto público, ha de reinventarse .

El sector ha pasado de ser el gran motor de la economía española a un segundo plano y las perspectivas de que se recupera la actividad en el corto-medio plazo son nulas. Por eso este tipo de eventos pueden ser la base de ese cambio, las empresas constructoras han de adaptarse a la nueva situación y buscar nuevos ámbitos de actuación, su futuro depende de ello.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad