Compartir
Publicidad

Campamento para jóvenes emprendedores a través del Ministerio de Educación

Campamento para jóvenes emprendedores a través del Ministerio de Educación
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El Ministerio de Educación, a través del Programa Profundiza, organiza unos campamentos de verano para jóvenes emprendedores a los que podrán acudir los mejores estudiantes de toda España que cursen ciclos formativos de grado medio o grado superior de Formación Profesional.

Estos campamentos tendrán lugar del 3 al 10 de septiembre de 2011 en Calafell (Tarragona) y el objetivo es enseñar a sus participantes las bases de la creación de empresas, así como fomentar su capacidad creativa y su espíritu emprendedor.

El Programa Profundiza está dirigido a aquellos alumnos, tanto de enseñanza básica como postobligatoria, que destacan por su mayor capacidad, interés y motivación para aprender, ofreciéndoles alternativas que les permitan desarrollar plenamente sus capacidades y favorezcan su desarrollo personal, interpersonal, social y profesional. Esta actividad de los campamentos de verano complementa las distintas acciones que este programa lleva a cabo durante el curso escolar.

No nos cansaremos de resaltar la necesidad de fomentar la iniciativa emprendedora dentrol del sistema educativo. La enorme carencia de espíritu emprendedor que tiene la sociedad española con respecto al resto de paises de la UE tiene un trasfondo cultural que ha de cambiarse desde la base del sistema educativo.

Uno de los cambio sociales que más necesita nuestro país va en ese sentido, tanto en el de fomentar los valores del emprendimiento y derribar la imagen negativa de emprendedores y empresarios como de instaurar en la gente la capacidad de iniciativa, la creatividad y el afan de superación y de sacrificio para alcanzar las metas personales.

Estos campamentos de verano son una magnífica oportunidad para poner es práctica todo esto. Para muchos de los asistentes puede ser un premio por haber destacado durante el curso en aquellas disciplinas o aptitudes que el Programa quiere desarrollar, pero, en el fondo, es una nueva oportunidad para fomentar la futura aparición de jóvenes emprendedores y, sobre todo, desarrollar personas con iniciativa.

En Pymes y Autónonos | Atochaemprende, pedagogía para futuros emprendedores, Emprender para aprende, Iniciador Kids
Imagen | orocain

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos