Nombres curiosos de sociedades españolas

Sigue a

sociedad_espanola

Quizá uno de los momentos más delicados a la hora de crear nuestra sociedad es la elección del nombre de la misma. Tengamos en cuenta que va a acompañar a la sociedad durante toda la vida de la empresa y, por tanto, este proceso ha de llevar cierto tiempo y no elegirlo a la ligera.

Sin embargo, parece que hay ciertos socios que no quisieron comer mucho la cabeza a la hora de elegir el nombre de la sociedad; o quizá sí, y finalmente eligieron el nombre que más adecuado les parecía. De cualquier modo, navegando un poco por Internet se pueden encontrar nombres de sociedades españolas muy curiosos y graciosos.

Si echamos un vistazo a cualquiera de los proveedores de información comercial de empresas podemos encontrarnos con nombres realmente curiosos e imaginativos de sociedades registradas. Unos recurren a partes anatómicas como EL PENE DE LA SUERTE SA en Alcorcón (Madrid), el COLECTIVO TEATRAL EL ELEFANTE CULO GRANDE de Asturias, LA BARRIGUITA CONTENTA SL de Santa Cruz de Tenerife, o la agencia de publicidad de Barcelona SIN TETAS NO HAY DISEÑO SCP de Vilanova i La Geltru (Barcelona).

Otros, en cambio, recurren directamente al refranero español para escoger el nombre comercial de la sociedad: CAMISAS DE ONCE VARAS SL (Madrid), CIENTO VOLANDO SL (Vizcaya) o DAME PAN Y DIME TONTO SL (de Valencia) son claros ejemplos de refranes que todos hemos usado alguna vez.

Por último, hay alguna ocasión en la cual no sabemos a ciencia cierta en qué estaban pensando los socios en ese mismo momento. Me refiero a casos como EL ULTIMO CHANCHULLO SL (Barcelona), TODO ESTO ES UNA LOCURA SL (Madrid), NI UN PELO DE TONTO SL (Madrid), MUCHO MORRO SL (Cádiz), QUIEN ME SIGUE SL (Granada), TODO SON PROBLEMAS SL (Alicante), o EL ULTIMO MONO SL (Asturias).

De todos modos, y aunque es muy probable que toda estas empresas hayan seguido las buenas prácticas en cuanto a la elección de nombre se refiere, la mayoría de empresas se decanta por nombres normales y descriptivos de su actividad. Por ejemplo, EL ALUMINIO SA, ACERO TOLEDANO SA o ACABADOS DE LA MADERA SL. Posiblemente estos últimos no se comieron tanto la cabeza a la hora de escoger el nombre.

En Pymes y Autónomos | Cómo nombrar una sociedad: ¿qué no se puede usar como nombre?
Imagen | RocketRaccon
Fuente | eInforma, Detectivedeempresa

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario