Compartir
Publicidad

Sector arte y cultura: binomio entre idealismo y rentabilidad

Sector arte y cultura: binomio entre idealismo y rentabilidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No nos engañemos, el sector del arte y de la cultura es un sector más del tejido empresarial y como tal se tiene que tratar, pues no hacerlo así y verlo desde el punto únicamente idílico del idealismo puede llevar a la muerte del mismo.

Lo dicho anteriormente no significa que el mundo del arte y de la cultura no tenga o no deba tener su idiosincrasia y sus características particulares, ¡por supuesto que debe de ser así! Del mismo modo que debe de ser así, que muchas personas que se dediquen al mismo lo hagan con altas dosis de idealismo, pero una gestión y un razonamiento empresarial es necesario.

Y es necesario para la propia supervivencia de cualquier expresión de arte o de cultura que se quiera mostrar, pues de lo contrario no se logrará nada más que ser mínimos reductos de expresión que no tendrán ningún impacto ni ningún beneficio concreto. Al contrario, entendiendo al arte y la cultura como un producto que debe aportar valor y obtener rentabilidad se pueden lograr grandes cosas.

No se trata de cortar la creatividad, no se trata de poner cortapisas al arte, no se trata de maniatar la cultura, se trata de hacerla rentable. ¿Qué hacerla rentable significa perder un poco de pureza en la expresión? Puede, pero quien no lo haga así, puede que por no perder un poco de pureza lo pierda todo o no consiga nada. Y también puede que desde esa pérdida de pureza pueda encontrar la misma, ¿contradictorio no? Puede.

En Pymes y autónomos | Calcula tu umbral de rentabilidad (punto muerto) Imagen | br1dotcom

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos