¿Se traducirá el cambio de timón en la industria farmacéutica en nuevas oportunidades?

Sigue a

medicamentos.jpg

 

El pasado primero de noviembre tuvo lugar un cambio normativo importante en el mercado farmacéutico en España, la de la obligatoriedad de prescribir medicamentos genéricos en base a un criterio de coste en el Sistema Nacional de Seguridad Social (SNS), de tal manera que los facultativos recetarán a sus pacientes el medicamento con menor coste económico.

Todos conocemos cada vez más marcas que son sustitutivos perfectos de otras más conocidas, a las que estábamos acostumbrados, y que empezaba a irrumpir en ante un monopolio en favor de las grandes compañías farmacéuticas.

La situación precedente rompía muchos proyectos de pequeñas empresas que se iniciaban en la industria ante las dificultades de prosperar en un mercado demasiado maduro en el que la mayor parte de las ganancias se reservaban para los de siempre. Por tanto, este cambio normativo da un golpe de timón al sector, al dinamizarlo y al permitir que otras empresas menos conocidas, y posiblemente más competitivas, puedan crecer en el sector.

En consecuencia, este cambio normativo que ha introducido la eficiencia que demandaba el sector, abrirá la puerta a muchos proyectos y a nuevas empresas en el sector a pesar de las dificultades propias de la actual coyuntura socioeconómica. ¿Mejorará la realidad del sector o harán valer las ‘grandes marcas’ el valor de su marca?

En Pymes y Autónomos | ¿Marcas farmacéuticas sinónimo de calidad?
Imagen | bibigeek

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario