Síguenos

2966535718_ea2d6487d3.jpg


Hemos hablado en muchas ocasiones de las posibles soluciones estratégicas que podemos intentar llevar a cabo con nuestra empresa para conseguir sacarla a flote en los momentos que por suerte o por desgracia tenemos que vivir si somos empresarios.

Es evidente que siempre se pone como la punta de lanza de la estrategia productiva la innovación, como una forma clara de diferenciarnos de los demás y ser no sólo más eficientes para gastar menos sino además tener productos que ofrezcan un poco más que el de nuestros competidores.

Desde el punto de vista comercial o de mercado también deberíamos empezar a plantearnos algún tipo de acciones que en muchas ocasiones son muy fructíferas y que en ocasiones pueden llegar a provocar la confusión entre muchos de los objetivos primarios que queríamos o teníamos para nuestra empresa.

Estoy hablado de la llegada a nuevos mercados, que no debemos confundir con la expansión internacional, ya que centrarnos en un mercado alternativo no es lo mismo que “tirarnos a la piscina” de buscar gran cantidad de posibilidades es muchos países más allá de nuestras fronteras y que puedan ser rentables o no para nuestras intenciones monetarias.

La Unión Europea como conocedora evidente de estas necesidades reales en los actuales momentos ha empezado a plantearse ayudas directas a las pymes que deseen tener ayudas primarias y consejos en aquellos lugares que por lejanos nos es muy complicado conseguir el know how necesario para desarrollarnos, de tal manera que con su ayuda podemos quizá obtener una más rápida evolución en los mismos.

Hace unas horas por ejemplo se ha sabido que la Unión Europea ya ha cerrado un acuerdo con el Estado Chino para que para noviembre del 2009 haya una oficina en Pekín que sea única y exclusiva para el apoyo de las pymes europeas que deseen llevar sus empresas a dicho país; siempre hablando de pymes por supuesto.

Es desde luego una buena noticia, no sólo por que China es quizá uno de los mercados más importantes del mundo que aún quedan por descubrir sino por que gracias a esto podremos obtener de forma más fácil todos los permisos y cuestioens referidas a llevar a cabo nuestra actividad empresarial.

Más Información | levante-emv
Imagen | judepics

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario