Compartir
Publicidad

Nos vamos a los USA, ¿qué estado es mejor para entrar?

Nos vamos a los USA, ¿qué estado es mejor para entrar?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Los USA nos ofrecen distintas y varias opciones para que podamos hacer negocios en la nación más poderosa del mundo, y ello lo he expuesto en numerosas ocasiones por ejemplo en está misma tribuna mediante distintos artículos. Incluso con semanas temáticas sobre ello como esta. Pero hoy quiero referirme concretamente a los mejores estados para entrar (entendiendo que me dejare muchos injustamente en el tintero).

Obviamente no existe una respuesta única a cuál es el mejor estado de los USA para hacer negocios en la nación estadounidense, pues dependerá muy mucho de distintos factores: que producto o servicio ofrecemos, a que mercado queremos dirigirnos, si queremos constituir la sociedad en los USA, si es así, con que objetivos queremos constituirla, etc.

Si simplemente de constituir una sociedad se tratase, por ejemplo podríamos hablar (por motivos impositivos evidentes) sería el estado de Delaware. En otro orden de cosas, pueden resultar interesantes hacer negocios en estados como Nueva York, si queremos aprovechar el cosmopolitismo del país, o para negocios de carácter financiero entre otros (en todos estos caso también podemos plantearnos el cercano New Jersey). Y después dependiendo también del producto o servicio que ofrezcamos existen otras muchas opciones.

Por ejemplo, para negocios muy dirigidos al mercado hispano (además de Nueva York), recomiendo también estados como los de Texas o el de Florida. En este caso también, es interesante para otro tipo de negocios como el biotecnológico, las energías renovables u otros por el interés de la región (Orlando, Miami, etc.) para captarlos.

Para los tecnológicos no puede olvidarse California y su archiconocido Silicon Valley, si bien, para mí, ese lugar, si bien es cierto que es un gran vivero de oportunidades, está sobredimensionado, y sobrevalorado. A mi entender puede ser un lugar útil para algunos, pero para la mayoría, es más un lugar convertido en mito y referente, que no en una oportunidad real.

En Pymes y autónomos | Facilidad y cercanía, seña de identidad de los negocios en USA Imagen | babasteve

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos