Compartir
Publicidad

Mantenerse en la cumbre

Mantenerse en la cumbre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Siempre se ha dicho que lo difícil no es llegar al éxito, siempre se ha dicho que lo difícil es mantenerse en él. Y eso por supuesto también atañe a los productos o servicios que podamos prestar.

Bien puede ser que por causas circunstanciales o coyunturales nos hayamos encontrado en el momento adecuado y en el lugar adecuado para posicionarnos en el mercado y subir como la espuma. Bien puede ser que una determinada promoción o una determinada moda nos hayan situado en el candelero, pero ¿qué sucede cuando todo eso pasa?

Pues cuando todo eso pasa pueden darse básicamente dos escenarios:

Por una parte nos podemos encontrar con el caso de que realmente nuestro éxito fuese algo meramente temporal, coyuntural o circunstancial. En esos casos lo mejor será haber aprovechado al máximo el momento, haber llenado los bolsillos todo lo que hayamos podido, y hacer las maletas y cerrar el chiringuito cuando ya no de más de sí.

Y por otro lado podemos encontrarnos que si bien ese éxito se haya producido de forma casual o causal de algo temporal, ese éxito haya dado a luz, haya puesto el foco en algo que realmente es sostenible en el tiempo. En ese caso de nosotros depende la necesidad de adoptar las estrategias necesarias para hacer perdurable y sostenible en el tiempo ese éxito, o de darlo por finiquitado porque simplemente queramos aprovechar el tirón del momento.

En Pymes y autónomos | No esconder el éxito Imagen | Tom

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos