Compartir
Publicidad

La próxima semana será especialmente emprendedora en Zaragoza

La próxima semana será especialmente emprendedora en Zaragoza
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

 

Esta semana se darán cita en la capital aragonesa muchos emprendedores mediante el programa 'Innovate. Emprendemos juntos', organizado por la Fundación Ciudad del Conocimiento y esponsorizada por la Fundación Ciudad del Conocimiento. Dónde además se elaborará una lista con las cincuenta empresas españolas más innovadoras, con el objetivo de reconocer esta labor de vital importancia en la coyuntura actual.

Como ya hemos analizado en estas páginas en ocasiones anteriores, estos programas tienen un gran valor porque en primer lugar, sirven como punto de encuentro para las empresas que tienen una actitud disruptiva y no cuentan con el conocimiento o los medios para materializar su proyecto, al tiempo que se pueden casar necesidades y alianzas para lograr distintos objetivos empresariales entre emprendedores.

Estas relaciones pueden establecerse en distintos sentidos, algunos ejemplos son:

  1. Relación cliente-proveedor: ante una determinada necesidad, un emprendedor puede ofrecer cobertura ante una necesidad no cubierta en el mercado
  2. Apoyo a la exportación mediante la firma de alianzas estratégicas
  3. Estrategia de producción horizontal, mediante el emprendimiento conjunto y el reparto de mercados
  4. Estrategia de producción vertical, en el que cada socio se encarga de una parte del proceso: diseño, fabricación, comercialización, etcétera

En conclusión, las relaciones que se pueden establecer son muy variadas, dando forma a las distintas necesidades y/o inquietudes que se pueden plantear. Unas necesidades que confluirán en esta cita y que se espera, que por lo menos en parte, queden resueltas.

En Pymes y Autónomos | Zonas francas para emprendedores en el Ayuntamiento de Madrid Imagen | eusoufamecos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad