Sigue a

Compatibles

Ya hace mucho tiempo (la verdad es que no recuerdo exactamente cuanto) que manifesté mis preferencias cafeteras por una determinada marca. Una marca líder en el sector del café en cápsulas y que ha adquirido gran relevancia en los últimos años. Hoy esa marca me sirve para exponer otro tema: ¿dónde se encuentran los límites de la legitimidad de la compatibilidad con los productos de la marca líder o de otras marcas?

Me explico, del mismo modo que en el ámbito de las impresoras, en los últimos años los cartuchos compatibles han adquirido una gran notoriedad en detrimento de la tinta original, en la actualidad, empresas de la competencia de está marca de café, elaboran capsulas que son compatibles con la cafetera de la primera, ¿hasta que punto todo eso es justo? Sin duda para mí no lo es.

Es decir, una cosa es defender la libre competencia, que la defiendo con uñas y dientes. Una cosa es defender, que por supuesto si la competencia ve un modelo de éxito, intente copiarlo, y tome estrategias, formas y fondos similares al líder, que también lo defiendo. Y otra muy distinta es que el primero ponga la cama y los demás saquen provecho de ella, eso no lo defiendo para nada.

Una cosa es competir y querer parecerse o copiar el éxito del otro, pero otra muy distinta es hacer cápsulas (en las que se puede poner cualquier tipo de café, o que viene con el café de estas cápsulas compatibles) que pueden utilizarse en la misma máquina del primero. Y es que esto ya no es querer aprovecharse del éxito de los demás imitándolos, esto es utilizarlo, manosearlo y no querer invertir todo lo que el otro a invertido (innovación, patentes, etc.), para encima querer que su éxito nos traiga directamente beneficios.

En Pymes y autónomos | Carrefour vs Jialefú, demandas por copias en los logos y nombres comerciales
Imagen | karstern.planz

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios