Compartir
Publicidad

Internacionalizarse no es ser internacional

Internacionalizarse no es ser internacional
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Que bien y que bonito queda decir que queremos internacionalizarnos, que queremos competir, operar, dirigirnos a mercados internacionales. Que bien y que bonito queda poner múltiples banderitas en nuestras oficinas o decir en nuestra Web que tenemos vocación internacional, pero ¿realmente es así?

Internacionalizarse no es sólo hacer una Web que además de en nuestro o nuestros idiomas este en Ingles y en no se cuantos más. Internacionalizarse no es sólo vender un o unos pedidos a un cliente de cualquier lugar del mundo, y es que internacionalizarse no significa que nosotros seamos culturalmente internacionales.

Estar culturalmente internacionalizado es mucho más que todo lo mencionado anteriormente, es mucho más que hacer la Web en idiomas o enviar cuatro catálogos fuera de nuestras fronteras. Estar culturalmente internacionalizados y por ende ser internacionales es tener vocación internacional, es diseñar toda la estrategia de nuestra empresa e incluso de nuestra carrera profesional desde una perspectiva global.

Y así y sólo así, siendo cultural y estructuralmente internacionales es que podremos internacionalizarnos con éxito. Sólo así y sólo así podremos dejar de decir que vendemos al mundo, y podremos decir que somos parte integrante del mundo.

En Pymes y autónomos | Objetivo: Uruguay Imagen | Mikelo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos