Compartir
Publicidad

El 'anticipo' de las rebajas, ¿nos confirma la estrategia de reducción de márgenes?

El 'anticipo' de las rebajas, ¿nos confirma la estrategia de reducción de márgenes?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

 

Ya en plena campaña navideña, estamos presenciando multitud de ofertas y promociones en los distintos establecimientos, más propio de una época de rebajas que de la campaña navideña. Esta situación, muy previsiblemente, desembocará en unas abultadas rebajas, confirmando la estrategia de reducción de márgenes que llevamos apreciando desde la llegada de la crisis económica.

Esta reducción de márgenes, que desemboca en una reducción de costes en sentido amplio (laborales, de establecimiento, producto, distribución, etcétera), lo que muchas veces significa una merma en el servicio, y lo que es más grave, se comporta como un poderoso 'cáncer' para los pequeños negocios de distribución que se encuentran en peores condiciones para competir en este escenario, en el que la variable precio se ha posicionado en un lugar preferencial en un entorno de crisis.

Compartirán conmigo que las grandes multinacionales tienen una capacidad de adaptación mucho mayor que los negocios tradicionales, al competir en mercados más amplios y al tener un mayor poder de mercado, tanto para acercarse al cliente, así como para comprar con mejores condiciones a sus proveedores.

El entorno de deterioro al que está asistiendo el pequeño comercio no arranca con la propia crisis, sino que venía arrastrando desde hace algunos años más. Demandando tal vez un cambio regulatorio que les ayude a mitigar la situación de desventaja en la que se encuentran, o mediante una nueva forma de asociación que les permita competir en igualdad de condiciones

En Pymes y Autónomos | Cuando nos acostumbramos a las rebajas Imagen | losmininos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos