Compartir
Publicidad

Brazilian knickers: la adaptación al medio

Brazilian knickers: la adaptación al medio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A todos nos viene a la cabeza grandes empresas que durante un tiempo han marcado la pauta y la referencia del sector en el que desarrollan su actividad, en ocasiones por una adecuada estrategia comercial, en otras por ofrecer una buena relación precio - producto, por presentar productos innovadores respecto la competencia, etc.

Sin embargo, y sin saber muy bien porqué, dejan de gozar del favor del público y pasan a ocupar un lugar en el olvido de la memoria colectiva. Este es el caso de los grandes almacenes británicos Marks & Spencer, los cuales llegaron a tener una posición destacadísima en el sector de la distribución del Reino Unido, llegando a tener incluso presencia en España con varias tiendas y que la última década no ha sido especialmente propicia para sus intereses.

Dailymail publicó recientemente un artículo haciéndose eco de la interesante estrategia que la marca ha utilizado para impulsar sus ventas, logrando su objetivo con un notable éxito.

Esta estrategia consiste en una adecuada lectura del comportamiento del consumidor ante la actual situación de crisis que estamos afrontando, dentro y fuera de nuestras fronteras. La gente dispone de menos dinero para gastar por lo que sale menos. Un buen incentivo para quedarse en casa con la pareja y no caer en el aburrimiento es tener lencería sexy.

De este modo, M&S ha ofrecido lencería femenina (Brazilian knickers) por un precio reducido, 10 libras el pack de tres. El resultado, la empresa ha incrementado las ventas de ropa interior un 64% desde el comienzo de la campaña y ya ha vendido más de 500.000 packs.

La estrategia de producto se combinó acertadamente con una campaña publicitaria presentada por la modelo de Victoria´s Secret, la marca de referencia en lencería femenina, Ana Beatriz Barros y a tenor de los resultados económicos y comerciales, las ventas cruzadas han incrementado un 1,7% respecto al ejercicio anterior, el planteamiento ha sido bastante exitoso.

Vía | Dailymail Imagen | rubber bullets En Pymes y Autónomos | Estrategia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos