Compartir
Publicidad

Aunque seas Coca-Cola, tienes que acercarte al cliente

Aunque seas Coca-Cola, tienes que acercarte al cliente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

 

En estas páginas hemos puesto en valor el esfuerzo que han de realizar muchas empresas por conseguir un acercamiento al cliente, un cliente receloso y muy sensible a ciertas variables como el precio, al que tenemos que mimar y 'ponérselo fácil' si no queremos apreciar una reducción progresiva de nuestra cuota de mercado.

Por tanto, son muchas empresas las que están innovando en el acercamiento al cliente, y en la formulación de ciertos 'aditivos' que añadan un plus a su estrategia para una mejor apreciación de su marca. Esta labor, que no escapa ni siquiera a las grandes compañías, se ha convertido en una actitud obligada, que incluso está interviniendo con fuerza en la marca de bebidas más conocida a lo largo del planeta, Coca-Cola.

¿Y qué es lo que está haciendo? Pues según una noticia que ha editado el diario Expansión, están inmersos en el desarrollo de un nuevo canal comercial en el que los consumidores podrán comprar bebidas y alquilar productos, como neveras y sombrillas, sin coste adicional si la compra supera los 30 euros, de tal modo que acapara la función de distribución a la par que ofrece ciertos servicios que escapan a su negocio tradicional.

En mi opinión, el motivo que ha llevado a esta compañía a idear dicha iniciativa no es otro que tratar de evadir los costes de sus distribuidoras que hacen que el precio de sus productos en los establecimientos sea comparativamente mucho más caros que otras marcas que nos ofrecen productos similares, de tal modo, que al auto gestionar la distribución de sus productos, los precios podrán ser más ajustados y lograrán mantener a un número mayor de clientes. A la vista de que los refrescos no son un bien de primera necesidad, de que el precio es la variable de mercado más importante en la coyuntura actual, y su demanda es extremadamente elástica en tiempos de crisis.

En Pymes y Autónomos | ¿Y si abrimos una nueva línea de negocio? Imagen | eusoufamecos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos