¿Aprovechan las empresas todo el potencial de internet?

Sigue a Pymesyautonomos

ecommerce

Un estudio de SAGE sobre las pymes españolas y su adaptación a internet indica que la mitad de los negocios españoles on-line no vende al extranjero y el 60% de las empresas no ha adaptado su página a los dispositivos móviles. Desde ese punto de vista ¿aprovechan las empresas todo el potencial de internet?

Sobre el tema de la internacionalización es de suponer que una parte se debe a que muchas empresas ven en el canal on-line una extensión del off-line y no aprovechan las oportunidad de vender a otros mercados.

Sin embargo hay un aspecto con el que el ecommerce ha de enfrentarse para abordar con éxito la entrada en mercados exteriores y es la distribución.

En muchos casos los costes y los procedimientos de envío suponen un obstáculo o, incluso, una amenaza para la rentabilidad de la empresa. Por eso es posible que muchas empresas no se planteen vender al exterior.

Distinto es el caso de la adaptación de las webs a los dispositivos móviles. Teniendo en cuenta el grado de penetración de los smartphones y el creciente uso de los mismos para el acceso a internet parece evidente que esa falta de adaptación es un claro error estratégico.

El estudio muestra también que el 52% de las empresas entrevistadas para el estudio desconocen las causas por las que sus compradores potenciales abandonan su proceso de compra y el 54% ignoran en qué momento se produce dicho abandono. La falta de control de estas métricas impide mejorar los procesos o la usabilidad de las plataformas e impide, en estos casos, que los resultados del canal de ventas mejoren.

Lo que parece demostrar el estudio es que muchas de las empresas que tienen presencia en la red no aprovechan todo el potencial de la misma. Queda mucho que mejorar en este aspecto.

Vía | El País
En Pymes y Autónomos | Internet no es una varita mágica
Imagen | LEWIS PR Madrid 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios