Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Pymesyautonomos.com

Promoción

Tecnología MicroPiezo: qué es y cómo funciona en equipos de impresión profesionales

0 comentarios

Tecnología MicroPiezo: qué es y cómo funciona en equipos de impresión profesionales

Una de las claves de la calidad de la impresión de Epson está en la tecnología MicroPiezo, clave para entender cómo funciona la impresión de tinta de la marca. Ya hemos comparado los resultados que podemos obtener de una impresora láser con una de tinta, donde para los trabajos en los que la calidad importa, la tinta es la mejor elección.

Pero esta calidad se consigue gracias a la tecnología que incorporan las impresoras de tinta Epson, MicroPiezo. Se trata de una tecnología patentada que garantiza los mejores resultados de impresión, pero también aspectos como una muy buena velocidad de impresión o una fiabilidad que nos hará no tener que descartar páginas por errores o manchas en las mismas.

Circuito de tinta y tecnología MicroPiezo

Cabezal de impresión

Una de las cuestiones más importantes que debemos conocer es el circuito de tinta en las impresoras Epson, desde el cartucho que tenemos ubicado en la impresora hasta que llega al papel en el cual queremos imprimir. Este recorrido es clave en la calidad de impresión.

El circuito de tinta permanece estanco en todo momento. Con esto tenemos dos grandes ventajas: por un lado la tinta no se va a secar, algo que sobre todo en climas muy secos no es nada raro, y por otro vamos a evitar contaminación ambiental en las tintas, es decir, que acumulen suciedad. Esto es muy importante a la hora de garantizar la fiabilidad de todo el proceso.

El cabezal MicroPiezo es el único punto de contacto de la tinta con el aire y el papel siempre que esté en uso. Cuando la impresora no está trabajando, el cabezal queda cerrado herméticamente evitando de esta manera que se pueda deteriorar. Esto es muy importante para impresoras que no tienen un gran volumen de impresión de forma continuada.

A nivel técnico en las impresoras que incorporan esta tecnología, el cabezal proyecta gotas de tinta sobre una superficie. Se aplica una carga eléctrica a elementos piezoeléctricos, que se deforman por dicho efecto de carga y lanzan las gotas de tinta al papel.

MicroPiezo para impresión profesional con fiabilidad y calidad

La tecnología MicroPiezo se utiliza en impresoras de gama profesional, impresoras para imprimir cartelería o lienzos de grandes dimensiones, impresoras fotográficas o también impresiones destinadas a exterior, donde la calidad es básica para el formato que estamos manejando.

Además de imprimir en extraordinario color y blanco y negro en diversos tipos de papel, se utiliza también en aplicaciones industriales, entre las que se incluyen la impresión en tejidos, fabricación de filtros de color y aplicación de patrones en placas de circuitos electrónicos, entre otros. Por eso, con la gama WorkForce Pro podemos recoger toda esta experiencia y aplicarla a nuestros documentos de oficina.

Pero es que esta tecnología no sólo nos garantiza calidad, sino también la fiabilidad, manteniendo nuestras impresora en perfecto estado a lo largo del tiempo. Personalmente es una de las cuestiones que más aprecio, puesto que no hay nada que odie más que ver tóner de una impresora láser derramado, algo que es complicado de limpiar y que nos va a obligar a gastar tinta y papel hasta conseguir limpiar todo el circuito de forma adecuada.

Más información | Epson En Espacio WorkForcePro | Claves para una buena gestión energética de la impresora en la oficina

+ Deja tu comentario