Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Pymesyautonomos.com

Promoción

No te manches: el secado instantáneo de WorkForce Pro a prueba

0 comentarios

No te manches: el secado instantáneo de WorkForce Pro a prueba Una de las cuestiones que peor imagen me han dado de una empresa es que me entreguen una documentación y mancharme las manos de tinta al manipularla. Además de tener que obligar a repetir la impresión y esperar un tiempo prudencial al secado, la sensación me queda de la empresa realmente no es muy buena. Por eso hoy vamos a contaros las características de las impresoras de Epson para que no te manches, el secado instantáneo de WorkForce Pro a prueba.

La fijación de la tinta al papel es clave a la hora de conseguir una buena impresión y sobre todo duradera. Si las tintas no quedan bien fijadas, además de mancharnos las manos si no esperamos un tiempo prudencial, también tendremos el inconveniente que en poco tiempo la impresión habrá desaparecido, sólo con que quede expuesta al sol en el coche o haya pasado un tiempo desde que la realizamos.

En este sentido es fundamental el uso de consumibles y tintas originales que nos garanticen la calidad adecuada para los documentos que imprimimos. Es un aspecto que pocas veces se tiene en cuenta cuando la empresa valora el uso de consumibles no originales.

Secado instantáneo de WorkForce Pro

Textos y fotos perfectos para manipular Para ver la eficacia de las impresoras WorkForce Pro hemos realizado pruebas con tres tipos de documentos estándar que podemos tener en la pyme: un documento de texto para meter en un sobre, una imagen y un gráfico.

  • Imprimimos un documento y lo doblamos y guardamos en un sobre. Lo que no queremos es que al realizar el plegado y pasar los dedos por el mismo se emborrone la tinta. Tras realizar la prueba de impresión y plegado al recoger el documento el resultado es excelente, manteniendo la integridad del documento sin problemas.

  • En el caso de una imagen el problema que podemos sufrir es que al imprimir la foto y recogerla queden huellas que desvirtúen la imagen. En nuestro caso, y siempre hablando de un papel de folio estándar y calidad normal de impresión, no hemos sufrido este problema en ningún momento. Nada más finalizar la impresión se puede manipular con total comodidad el documento.

  • Para los gráficos puede existir también este problema, sobre todo en la definición de líneas de los gráficos es un aspecto que debemos cuidar. Hemos imprimido tanto gráficos de barras, como de línea, dispersión o circulares sin perder la definición en el documento en ningún momento.

No todos los documentos son iguales, configura los tiempos de secado de tu impresora

Configuración tiempo de secado Otra cuestión que debemos tener en cuenta es que no todos los documentos son iguales ni van a tener la misma cantidad de tinta. Por eso, a pesar de que el secado instantáneo estándar nos va a solucionar esta cuestión, las impresoras Epson WorkForce Pro nos van a permitir configurar este tiempo de secado para aumentarlo un poco. Estas opciones tenemos que configurarlas desde el Setup de la propia impresora.

Para ello tenemos que pulsar el botón Setup, opciones de impresión y seleccionar la opción, Tiempo de secado. Aquí además del estándar tenemos la opción de tiempo de secado largo o más largo. De esta forma nos aseguraremos que cualquier documento saldrá de la impresora en un estado óptimo para su manipulación.

Estos tiempos de secados un poco más prolongados serían adecuados cuando vamos a imprimir documentos importantes, ya sea una presentación o dossier que entregamos al cliente, una propuesta o un presupuesto, por ejemplo, donde además hemos elegido un papel de calidad y una calidad de impresión óptima para asegurarnos que tenemos las mejores garantías.

Más información | Epson En Espacio Epson WorkForce Pro | Cómo preparar un dossier de presentación de nuestra empresa

+ Deja tu comentario