Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Pymesyautonomos.com

Promoción

iPrint la aplicación para Smartphone aliada de tu impresora Epson, imprime desde ella con facilidad

1 comentario

Tablet y Smartphone

Si tienes una impresora Epson y dispones de un Smartphone o un Tablet, desde la compañía japonesa nos ofrecen una herramienta muy sencilla en la punta de nuestros dedos que nos facilitará y complementará las tareas de impresión en nuestro día a día. Esta aplicación, disponible tanto para iOS como para Android, nos dará muchas posibilidades a la hora de interactuar con nuestra impresora.

Los actuales teléfonos inteligentes tienen muchas funcionalidades y configurar iPrint solo nos llevará unos segundos. Esta aplicación gratuíta, si no la tienes ya, está disponible para su descarga tanto en la App Store de Apple para su iPhone o iPad y en el Google Play para cualquier teléfono o tableta con el sistema operativo Android. Solo tendremos que acceder a cualquiera de estas tiendas desde nuestro dispositivo móvil y descargarnos la aplicación que se instalará automáticamente.

Pantallazo de la aplicación iPrint La aplicación tiene todo lo que se espera en este tipo de aplicaciones, y sobre todo la más importante, la sencillez de uso. Desde un primer momento tienes muy claro que es lo que hace y como lo hace, con un simple vistazo a su menú general. Pero antes de hacer nada, debemos realizar el único paso de configuración necesario para poder utilizar el programa, vincular la impresora al dispositivo. Para ello deberemos acceder al menú utilidades que se encuentra en la parte inferior izquierda de la aplicación.

Las posibilidades son dos, configurar una impresora que se encuentre en una red local, o configurar una impresora remota. La primera opción no tiene mayor misterio, necesitamos encontrarnos conectados a la misma red local en la que esté la impresora. Una vez hecho esto, el programa se encargará del resto, de conectarse a la impresora y comunicarse con ella para realizar las tareas de impresión que necesites. Con la opción de impresora remota, podremos configurar una impresora Epson de tal manera que podamos imprimir en ella enviándola un email.

Impresión en red local

Para configurar una impresora en modo remoto solo tendremos que estar en la misma red que la impresora que queramos configurar como "impresora remota" y utilizar el "Epson Connect" (abajo a la derecha en la pantalla inicial de la aplicación) que nos permitirá definir la impresora (y configurarla a su vez) como una impresora a la que enviar correos electrónicos que al recibirlos los imprimirá directamente. Podremos enviar un email con una foto o un documento adjuntado para que la impresora automáticamente lo imprima.

¿Qué opciones nos permite el programa iPrint de Epson?

Tal como podéis ver en la imagen que acompaña a este texto, en ella vemos las diferentes posibilidades que nos ofrece el programa iPrint de Epson. En total nos ofrecen seis posibilidades, imprimir fotografías, documentos, utilizar almacenamiento online, imprimir páginas web, escanear y comprar consumibles para tu impresora. Creo que las opciones que vemos hablan por si solas, y hacen todo lo que esperas de ellas, pero vamos a explicarlas un poco más pormenorizadamente.

Pantallazo de iPrint

Las dos primeras opciones, fotografías y documentos guardados, no tienen mayor misterio. La primera nos dará opción de imprimir fotos que tengamos en el carrete de nuestro Smartphone o Tablet. El programa nos pedirá permiso para acceder a el y podremos elegir la fotografía que queramos. Nos permitirá elegir el sentido de impresión, el tamaño, el papel a utilizar (en el caso de que la impresora que tengas te dé opción a ello).

Desde iTunes (en el caso de utilizar un iPhone o iPad) o cargándolos en la tarjeta micro SD de nuestro teléfono Android, podremos cargar documentos que aparecerán en la opción de "documentos guardados" y nos permitirá imprimir la aplicación. Otra opción interesante de la aplicación iPrint (tal vez la más interesante) es la posibilidad de imprimir a través de servicios de almacenamiento online.

Evernote, Google Drive, Dropbox, box... Como podéis ver, los servicios online más famosos no faltan aquí, y podrás configurar la cuenta del que más utilices para acceder vía Internet a los documentos más importantes e imprimirlos en cualquier lugar. La aplicación posee también un sencillo navegador para acceder a Internet y de esta manera poder imprimir la página que deseemos en desde nuestro Smartphone.

Si tu impresora Epson tiene la capacidad de escanear, con iPrint podremos controlarlo también. Solamente tendremos que meter un documento con la aplicación funcionando en nuestro teléfono, darle al botón escanear de la impresora, para que la aplicación registre y guarde lo que hayamos decidido escanear. De esta manera podremos llevárnoslo con nosotros e imprimir (o descargar) en otra impresora.

iPrint desde el iPad

Realiza el mantenimiento de tu impresora Epson desde iPrint

La aplicación de iPrint nos permite acceder a la web de Epson para comprar cartuchos de tinta o toner según los vaya necesitando nuestra impresora. Desde la propia web podremos encargar lo que necesitemos y que nos lo envíen a nuestra casa. Ellos mismos aseguran un reparto en 48 horas para cualquier punto de la Península y Baleares.

Otra posibilidad que nos ofrece la aplicación es el mantenimiento "puro y duro" de nuestra impresora. Desde el menú utilidades (abajo a la izquierda en la pantalla de inicio principal) podremos limpiar los cabezales, hacer un test de inyectores, o ajustar la impresora. En definitiva, una aplicación muy completa que nos brinda Epson para sacar el máximo partido a sus impresoras.

Más información | Epson iPrint En espacio WorkForce Pro | Como configurar el software de impresión de WorkForce Pro

+ Deja tu comentario

Comentarios