Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Pymesyautonomos.com

Promoción

Impresión a dos caras: fácil y simple con WorkForcePro

0 comentarios

Impresión a dos caras: fácil y simple con WorkForcePro

Cuando hablamos de ahorros en la impresión siempre se suele tomar como referencia el coste por copia. Se miden sobre todo los costes de los reciclables de la impresora. Una de las cuestiones que nos permiten ahorrar a la hora de ajustar estos costes por copia es la posibilidad de imprimir a doble cara. Y lo cierto es que tras estar realizando distintas pruebas la impresión a dos caras es fácil y simple con WorkForcePro.

Para aquellos que no estén acostumbrados a disponer de esta funcionalidad en la impresora, supondrá un antes y un después. Hasta ahora el proceso habitual cuando se quiere imprimir a dos caras consiste en imprimir primero las páginas impares, recoger las hojas, volver a colocarlas en la bandeja e imprimir las pares. Con la gama WorkForcePro se realiza todo el proceso de forma automática y de forma tan sencilla como seleccionar un ítem en las opciones de impresión.

Todo el proceso anterior sale a la primera si nos acordamos de cómo tenemos que colocar el papel, que no siempre es así, sobre todo si no es una opción que utilizamos de forma constante. Esto implicará que, con un poco de mala suerte, tendremos que repetir la impresión para que quede como nosotros deseamos. Y esto nos supone un coste añadido a los gastos de impresión puesto que son páginas que van directas a la papelera.

La impresión a dos caras automática

Menú impresión a dos caras

Con las impresoras Epson WorkForcePro la impresión de documentos a doble cara es muy sencilla. Para las pruebas hemos utilizado una Epson WorkForcePro WP-4525 DNF. Una vez que mandamos el documento a imprimir y nos aparece el menú de impresión debemos acudir a las propiedades de la impresora. Desde aquí tendremos la opción de marcar "Impresión a dos caras". El paso siguiente, tras aceptar la configuración, es pulsar el botón de imprimir.

A partir de aquí, el proceso es automático por parte de la impresora. Comienza a imprimir una página y una vez que ha finalizado una cara, vuelve a coger la misma hora para imprimir por la otra, de esta manera va completando todo el trabajo que le hemos enviado de forma rápida y muy efectiva, sin que nos tengamos que preocupar de otra cosa que recogerlo cuando haya finalizado.

Esto si utilizamos los ajustes predeterminados, ya que si vamos a imprimir documentos con imágenes o gráficos podemos modificar desde el menú de impresión de doble cara las preferencias. Esto podemos hacerlo a través de las opciones de "Densidad de Impresión", que nos facilita unos ajustes predeterminados sólo para textos, para textos y gráficos y para textos e imágenes. Por supuesto también tenemos la opción de la configuración definida por el usuario.

Impresión de folletos a dos caras

Impresión de folletos a dos caras

Esto en lo que se refiere a documentos sencillos, tipo informes que queremos entregar o similares. Pero también tenemos la opción, y la impresora nos ofrece la calidad necesaria para ello de realizar impresión de folletos. En este caso además de la selección de la impresión a doble cara tenemos unos ajustes predeterminados en función del tipo de folleto.

En este caso tenemos que seleccionar en primer lugar por dónde se va a encuadernar el folleto, ya sea por la izquierda, por la parte superior o por la derecha. En función de esta elección efectúa los ajustes para que el resultado sea óptimo. Por otra parte también tenemos que seleccionar el tipo de plegado que va a llevar el folleto, ya sea con encuadernación central o encuadernación lateral.

Conclusiones y pruebas de uso

Lo que me ha sorprendido en las pruebas que he estado realizando ha sido la rapidez del proceso. Partiendo del reposo la impresora se pone rápidamente en marcha y realiza la impresión de documentos muy rápida. Básicamente imprime diez páginas, cinco folios, casi en lo que he tardado en levantarme para ir a recoger los documentos. Y esto cuando un cliente está esperando, puede ser importante.

Por otro lado, la impresión de folletos puede ser un recurso muy interesante a la hora de imprimir documentación o folletos personalizados para los clientes. De esta forma imprimimos bajo demanda, y siempre con toda la información actualizada, algo que no siempre se consigue si acudimos a proveedores externos para imprimir grandes cantidades de un mismo folleto.

Más información | Epson En Espacio WorkForce Pro | ¿Qué impresora elegir para mi oficina? Algunas consideraciones a tener en cuenta

+ Deja tu comentario