Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Pymesyautonomos.com

Promoción

Cómo configurar el software de impresión de WorkForce Pro

0 comentarios

Cómo configurar el software de impresión de WorkForce Pro

Ya hemos visto como desembalar y poner en marcha vuestra impresora Epson WorkForce Pro. Pero ahora es el momento de la instalación y configuración del software de impresión. Para ello, junto con los manuales de impresión tendremos disponible un CD que hará que nuestra instalación, tanto en sistemas Microsoft como Mac sea sencillo. Vamos a ver cómo configurar el software de impresión de WorkForce Pro.

Lo primero que debemos ver es cómo vamos a conectar la impresora a uno de los equipos. Esto podemos hacerlo de dos maneras, ya sea conectando la impresora a través de un cable USB al ordenador o mediante un cable de red en toda la gama WorkForce Pro. Aunque disponga de WiFi, para esta primera configuración os recomiendo uno de estos dos métodos. La conexión mediante USB se realiza cuando sólo la va a utilizar un equipo, quedando la conexión de red como la mejor opción cuando la impresora es compartida.

En este segundo caso, lo más habitual es conectar la impresora directamente a través del cable de red a los equipos de comunicaciones que tengamos en la oficina. Por lo general se conecta en el switch, ya sea a través de un cable directo o a una toma de red que tenemos en la pared o suelo de la oficina. De esta manera podrá utilizarla cualquier equipo que se conecte a la red interna.

Instalación del software WorkForce Pro

Conexión impresora

Nada más introducir el CD comienza la instalación, pero en todo caso, si no se ejecuta automáticamente tenemos la opción de abrir la unidad del lector de CD y ejecutar, en Windows, un archivo llamado InstallNavi.exe. Lo primero que debemos hacer es leer y aceptar las condiciones de licencia. Una vez aceptado procederá a instalar y controlador y utilidades de Epson.

A partir de aquí comienza a instalar todo lo necesario. Lo siguiente que nos va a preguntar es el tipo de conexión que tenemos con la impresora. En este caso, como se trata de una Epson WorkForce Pro WP-4525 DNF, que no dispone de conexión WiFi nos ofrece la conexión vía cable de red o USB. Una vez elegida la conexión que tenemos, el siguiente paso es saber si es la primera configuración de la impresora o se trata de una configuración adicional en otro equipo.

Para la primera configuración de la impresora, nos va a pedir un poco más de información. Nos mostrará una advertencia sobre el uso del Firewall que puede bloquear la comunicación con la impresora. En todo caso, nos lanzaría un aviso que si aceptamos y damos permiso no volvemos a tener problema. Si tenemos un cortafuegos a nivel de hardware en la oficina también debemos conceder permiso para que facilite la comunicación con la impresora. Lo normal es que este tipo de aplicativos se usen para el tráfico entrante desde el exterior, pero en todo caso no está de más su revisión.

IP impresora

El programa de instalación nos detecta automáticamente la impresora. Tenemos que comprobar que la dirección MAC se corresponde con la de nuestra impresora. Lo siguiente que debemos hacer es dar una dirección IP a la impresora, en caso de que vayan a utilizarla varios equipos. Podemos elegir entre una asignación por DHCP, y se asignará una dirección de forma automática o establecer nosotros una dirección fija de forma manual. Yo os recomiendo esta segunda opción.

Una vez finalizada, nos va a ofrecer imprimir una página de prueba para comprobar que todo ha salido según lo previsto. A partir de aquí, dependiendo de las características de vuestra impresora os ofrecerá una serie de configuraciones extras, como puede ser el Fax. En todo caso si no queremos configurarlo justo en este momento podemos volver después sobre el tema.

Actualización del firmware y otras características

Firmware

Es posible que en el siguiente paso nos ofrezca actualizar el Firmware de la impresora Epson. Por lo general, el firmware se actualiza para añadir alguna pequeña funcionalidad, corregir algún pequeño problema. Por lo tanto yo os recomendaría que se efectuara la actualización. Para actualizar debemos apagar y encender la impresora y una vez iniciado el proceso no se puede detener. En todo momento nos va mostrando el progreso de la instalación.

Otras de las características que podemos instalar son Epson Connect email Print y Epson Printer Finder. En ambos casos, si no queremos instarlarlo ahora podemos hacerlo posteriormente. La instalación de Epson Printer Finder es muy interesante, ya que nos permitirá conectarnos a la configuración de la impresora a través del navegador. Para ello basta iniciar el programa y si desconocemos la IP de la impresora se encarga de encontrarla y conectar con la misma.

Epson Printer Finder

Para finalizar la instalación Epson nos ofrece participar en su programa de investigación de clientes para realizar estadísticas de los hábitos de impresión. Es optativo participar y en todo caso, los datos que se envían son siempre confidenciales y no se cederán nunca a terceros o se utilizarán para fines comerciales.

El último paso que debemos hacer es el registro del producto. En este caso, como en cualquier producto de hardware que compramos, es interesante a efectos de las garantías tener registrado el producto. De esta manera, cualquier inconveniente que pueda surgir durante el periodo de garantía no tendremos ningún problema con ello. Como veis una configuración sencilla para poner en marcha vuestra impresora sin ningún problema.

[[gallery: epson-workforce-pro-configuracion]]

Más información | Epson En Espacio Epson WorkForce Pro | WorkForce Pro de Epson: unboxing y puesta en marcha

+ Deja tu comentario