Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

HP Officejet Pro 8600, características e instalación

HP Officejet Pro 8600, características e instalación
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

\"hp\"

La impresión de documentos sigue siendo imprescindible. A pesar de la fuerte digitalización, de la comunicación vía correo electrónico y trámites que podemos hacer a través de internet seguimos necesitando una impresora. La HP Officejet Pro 8600 es una de las nuevas apuestas del fabricante para hacerse un hueco en la pequeña y mediana empresa.

Antes de entrar en detalles sobre consumo, calidad y otros aspectos veamos a nivel técnico qué ofrece el nuevo equipo multifuncional.

HP Officejet Pro 8600

HP Officejet Pro 8600

 El equipo Officejet Pro 8600 permite imprimir, copiar, escasear, enviar fax y acceder a diferentes servicios web.  Veamos las especificaciones para cada tarea.

  • Impresión. Imprime en color y negro. En color es capaz de imprimir hasta 16 páginas por minuto mientras que en negro podemos llegar hasta las 20 páginas. Todo esto puede variar en función del tipo de documento que vayamos a imprimir. La impresión configurada en calidad óptima ofrece una resolución de 1200x600 ppp en negro y 4800x1200 optimizados haciendo uso de papel fotográfico HP Advance.

  • Escaner. Tiene una resolución de escaneo de hasta 4800 ppp con una profundidad de 24 bits. Dicha digitalización se puede almacenar en uno de los formatos compatibles (bmp, jpeg, pdf, png, rtf, txt y tif) La superficie de escaneado (plano) es de 216x356mm máximo. Si hacemos uso del alimentador automático de documentos (ADF) se reduce pero sólo 1mm, pasando a 215x355mm. Además, es importante saber que la capacidad del ADF es de 50 hojas.

  • Copiar. La función de copiadora introduce algunas limitaciones sobre la resolución de copia pese a la mayor prestación que es capaz de ofrecer el equipo. La resolución llega hasta los 1200x600 pop tanto en texto negro como en texto negro y gráficos.  Esto se debe a la necesidad de ofrecer una velocidad de copia equilibrada en relación calidad/velocidad impresión. Para que el proceso de copia no se convierta en algo lento.

  • Fax y aplicaciones Web. El equipo también permite el envío de FAX. Una característica importante para cualquier oficina debido a la necesidad de recibir y enviar Fax para determinados trámites, tanto con clientes, como proveedores o las propias administraciones. En cuanto a las aplicaciones Web, la Officejet 8600 nos permite, gracias a la tecnología ePrint, imprimir desde cualquier lugar en el que nos encontremos. Además de poder añadir aplicaciones a través de ePrintCenter.

Consumo energético y dimensiones

El consumo energético es algo que nos interesa mucho. Primero por un simple tema de medioambiente donde no podemos abusar de los recursos disponibles. Segundo por el ahorro en la factura eléctrica. Los consumos quedan de la siguiente forma:

  • 34 vatios (activa)
  • 6,63 vatios (en espera)
  • 2,21 vatios (en reposo)
  • 0,22 vatios (apagado manual)

En lo que respecta a las dimensiones, es voluminosa pero no excesivamente grande si comparamos con modelos de oficina similares. Con el dúplex instalado (accesorio para la impresión a dos caras automática) la Officejet 8600 tiene unas dimensiones de 494x645,5x315mm y un peso de 12,43 kg.

Instalación

Instalación HP Officejet Pro 8600

El proceso de instalación del equipo multifunción HP Officejet Pro 8600 es realmente sencillo, tanto en Mac como en Windows. El equipo incluye un disco con el software necesario para que funcione tanto en OS X como en los sistemas operativos de Microsoft.

Si usamos OS X en el disco sólo está la versión del software compatible con las versiones 10.5, 10.6 y 10.7. Si usamos OS X 10.8 la aplicación nos mostrará un mensaje donde nos indica que no es compatible. Pero no hay problema, primero porque conectando el equipo a nuestro Mac y haciendo clic en Actualización de Software se descargarán los archivos necesarios para reconocer la máquina y poder comenzar a trabajar.   Igualmente podremos descargar desde la web del fabricante una versión actualizada del software y controlador de funciones avanzadas de HP Officejet Pro para OS X 10.8. Lo mismo para Windows 8. Desde la sección Descarga de Software y Controladores podremos guardar en nuestro equipo el más adecuado según estemos ejecutando una versión de 32 o 64 bits. La instalación del software y controlador es muy sencilla, teniendo que seguir únicamente algunos sencillos pasos que nos irán guiando durante la instalación.

Apta para todos

HP Officejet Pro 8600

El equipo multifunción HP Officejet Pro 8600 tiene un PVP de 279€. Un precio muy adecuado para la gran variedad de opciones que ofrece, tanto a nivel software como en prestaciones técnicas que la sitúan como una gran opción para la pequeña y mediana empresa.

Además, la sencillez de su instalación hace que sea una máquina apta para todo tipo de usuario. No necesitaremos un técnico que realice el proceso ya que, gracias al asistente de su software, podemos hacerlo nosotros mismos. El único detalle al que tendremos que prestar algo más de atención es a la conexión de FAX, debiendo asegurarnos de conectar el cable de la la línea telefónica de la roseta a la entrada 1-Line.

De todas formas, esto no ha hecho más que empezar. Poco a poco iremos viendo si todos estos datos técnicos sobre el papel cumplen en la práctica diaria.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos