Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona
Publicidad

Cómo disminuir el consumo eléctrico en la oficina

Cómo disminuir el consumo eléctrico en la oficina
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

\"hp\"

Reducir la factura eléctrica es posible. Algunas medidas requieren un primera inversión y otras simplemente un cambio de hábitos. Pero veamos uno a uno diferentes consejos para ahorrar en la factura eléctrica.

  • Aprovechar la luz del día. Si tenemos posibilidad de aprovechar la luz que entre por las ventanas hemos de hacerlo. Igualmente, el color de la pared también es importante. Colores claros y por supuesto el blanco ayudan a la iluminación y hacen menos necesario una luz adicional.

  • La iluminación de la oficina es muy importante. En lugares destinados al trabajo es importante contar con una luz blanca, lo más parecida a la luz natural. Si aún queda alguna bombilla incandescente es mejor cambiarla. Una buena opción son bombillas LED. En el mercado existen mucho modelos, es importante saber elegir el más adecuado. La bombilla LED debe tener una temperatura de color blanco cálido o blanco frío. Y una potencia lumínica que sea equivalente a la actual.

    El ahorro en consumo eléctrico así como en mantenimiento nos permite, en seis o nueve meses amortizar la inversión inicial de cambiar toda la luminaria de la oficina por luces LEDs.

  • Instalar sensores de presencia. Hay habitaciones o estancias que son de paso. El cuarto de las fotocopias, cuarto de materiales, aseos, etc. Con las prisas del trabajo es frecuente que a veces se olvide apagar la luz. Un sensor nos permite encender si detecta presencia y apagar una vez nos hemos ido. Su instalación es sencilla y resulta interesante.

  • Utiliza programadores para encender y apagar los dispositivos. En consumo fantasma, o en modo standby, es pequeño pero a lo largo de 12 meses supone un gasto. Con programadores podremos establecer a que hora se encienden o apagan los diferentes aparatos.

Son algunas medidas sencillas de implementar que suponen un ahorro. Evidentemente es importante también saber si cada uno de los dispositivos (ordenadores, impresoras, faxes, etc...) son eficientes energéticamente. Como por ejemplo la HP Officejet Pro 8600 que tiene un consumo de sólo 34 vatios en activa y sólo 2,21 vatios en reposo. Pero eso es algo que ya cada uno debe revisar.

En Espacio Pymes HP | HP Officeket Pro 8600, características e instalación

Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad