Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cómo configurar en red la HP Officejet Pro 8600

Cómo configurar en red la HP Officejet Pro 8600
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

\"hp\"

Configurar una impresora en red es algo que asusta a los usuarios con menos conocimientos técnicos. Si bien es cierto que hasta no hace mucho el proceso era algo complicado, sobre todo cuando dependía de un ordenador que hiciese de enlace, actualmente todo eso ha cambiado. Los nuevos asistentes permiten configurar una impresora para su uso en red de forma rápida y sencilla.

La nueva HP Officejet Pro 8600 nos brinda dos opciones para conectarla a nuestra red local: a través de la conexión ethernet o vía wifi. Elijamos una u otra opción es proceso es igual de sencillo. La única diferencia será el paso donde deberemos de introducir la contraseña de acceso a nuestra red inalámbrica.

Añadiendo la HP Officejet Pro 8600 a nuestra red local

Cuando instalamos nuestro equipo multifuncional tenemos dos opciones para conectarlo a la red local. En función de la ubicación que le hayamos asignado en la oficina podremos optar por una u otra según nos sea más cómodo. Si optamos por conexión ethernet todo será tan sencillo como conectar mediante un cable de red la impresora a uno de los puertos ethernet libres del router.

Configuración de red HP Officejet Pro 8600

Si por el contrario vamos a hacer uso de la opción wifi entonces ejecutamos el asistente desde la propia máquina. Éste nos indicará en todo momento los pasos que tendremos que ir realizando. La multifunción primero detectará todas las redes disponibles. Una vez tengamos el listado, seleccionamos la nuestra y continuamos. Tendremos que introducir la contraseña y listo. Ya tenemos nuestra impresora conectada a la red local.

Tenemos que tener en cuenta que si conectamos la impresora a través de cable ethernet no podremos hacerlo también inalámbricamente. Por tanto, si vamos a conectar vía wifi tendremos que desconectar antes el cable de red.

Una vez finalizada la instalación podremos consultar los detalles como la IP asignada, nombre de red a la que está conectada, MAC del dispositivo así como otros datos.

Ventajas del uso en red

Configurar una impresora en red nos ofrece un gran abanico de posibilidades. El primero y más obvio es que no dependerá de ningún equipo para funcionar. Por tanto, desde cualquier ordenador podremos mandar a imprimir. La segunda, gracias a la opción wifi, es que podremos colocarla donde más nos interese sin necesidad de modificar nuestra instalación de cable o sobrecargar nuestro espacio de trabajo.

Pero hay más. En la HP Officejet Pro 8600 podemos hacer uso de aplicaciones especiales disponibles exclusivamente para usar con las impresoras HP habilitadas para internet. Nos permiten imprimir contenido directamente desde la web, sin necesidad de ordenador y adaptado para su lectura y consulta. También nos permiten escanear documentos y guardarlos en una ubicación específica de internet como Google Docs.

ePrint, imprime desde cualquier lugar

ePrint es una tecnología de HP que nos permite imprimir de manera virtual desde cualquier lugar. Para ello se asigna una dirección de correo electrónico a nuestra impresora. A partir de ahí, para imprimir basta con enviar un correo electrónico con el documento a la dirección del a impresora. Pueden ser imágenes, documentos Word, Powerpoint o PDF.

Servidor web incorporado

Servidor web HP Officejet Pro 8600

Además también cuenta con la aplicación móvil HP eprint Home & Biz, una app disponible para dispositivos móviles que nos permite ver, compartir e imprimir múltiples tipos de contenidos.

El equipo multifunción incorpora un servidor web que nos brinda información sobre el estado de la impresora, nivel de tinta de los consumibles, estado de la red inalámbrica o ethernet, si ePrint está activado o no así como otras opciones de configuración para las diferentes características. Podremos accerder a la función de Webscan, configurar el FAX y servicios Web. Además de poder establecer la fecha y hora, modificar los ajustes de seguridad, ajustes predeterminados de copia, etc.

Un punto interesante que nos facilita la configuración y consulta sin necesidad de tener ningún software adicional instalado en nuestro equipo además de ser más útil aún si consultamos desde una tablet o smartphone.

Espacio Pymes HP | HP Officejet Pro 8600, características e instalación

Publicidad

También te puede gustar