Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Ventajas de la impresión de etiquetas con códigos QR para las empresas

Ventajas de la impresión de etiquetas con códigos QR para las empresas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Los códigos QR son una evolución de los códigos de barras tradicionales que vemos en muchos productos últimamente. Estos códigos se pueden leer con aplicaciones que tenemos en teléfonos móviles. Pueden contener todo tipo de información, desde una dirección de una página web, un vídeo o un documento PDF, por citar sólo alguna de las alternativas. Por eso hoy vamos a mostrar las ventajas de la impresión de etiquetas con códigos QR para las empresas.

Imaginemos una empresa que vende un producto, una máquina, por ejemplo. Es un cliente que tenemos pero que no volverá a contactar con nosotros hasta que no necesite renovar su máquina, o quizás algún consumible o tal vez algún consejo para su utilización. Este tipo de cosas que nos explican cuando nos la ponen en marcha, pero que salen un poco de la operativa de uso diario. Y claro cuando tenemos que utilizarlas al cabo del tiempo, no recordamos como hacerlo. Este podría ser un ejemplo, donde una pegatina con un código QR que hayamos impreso y pegado en la máquina, puede ser de ayuda para nuestro cliente.

Información de los códigos QR

Vamos a ver que información puede contener este código:

  • Enlace a nuestra página web donde siempre puede tener todos los datos de contacto de nuestra empresa. Esto es cómodo, sobre todo si lo hacemos a una página donde figuren todos los datos de contacto de la empresa. Sería complementaria, a la característica pegatina o serigrafía con este tipo de datos, que suelen verse también en las máquinas.
  • También podemos enlazar a Google Maps, para que muestre en el mapa la ubicación de nuestra empresa, y ayude a dirigirse al cliente desde su ubicación a nuestra sede.
  • Manuales de productos en archivos PDF, de manera que el cliente tiene el manual accesible justo cuando lo necesita. Aquí el número de posibilidades es muy grande, tanto como tipos de documentos usan las empresas.
  • Vídeos y tutoriales de manejo que al igual que en el caso anterior el cliente tiene a su disposición justo cuando es necesario y le puede sacar de un apuro.
  • Datos técnicos del producto cómo fechas de garantías, números de serie, etc. que pueden ser muy útiles tanto para el usuario como para los servicios técnicos de las empresas.

Son sólo algunas sugerencias de lo que podemos facilitar al cliente, con una pegatina en la que hemos impreso un código QR, con cualquiera de estas informaciones. Claro que para que sea realmente útil, la impresión de dichos códigos tiene que cumplir una serie de parámetros de calidad. Porque si la calidad no es buena, nos costará más o será del todo imposible que desde el teléfono móvil pueda leerse bien.

Ventajas de imprimir el Código QR con consumibles originales

Para ello es altamente recomendable utilizar consumibles originales, para conseguir una impresión más nítida y definida. A mayor información que contiene el código, más complejo es el mismo, razón por la cual se necesita que la impresión de las etiquetas sea de calidad. Además el tóner o la tinta tiene que quedar bien fijado al papel de la etiqueta.

Al estar destinados estos códigos a durar una serie de años, más o menos la vida útil que tenga el producto, la impresión con consumibles originales nos asegura que no se degradará con su exposición a factores ambientales. De esta manera, si al cabo de unos años se necesita leer dicho código, no habrá problema para hacerlo.

Además tenemos que imprimir en un tamaño adecuado a la distancia en la que vamos a leer el código. Será pequeño si vamos a pegarlo en una máquina, donde el cliente se va a acercar con su teléfono para leer el mismo. Si por el contrario, lo que queremos es facilitar los datos de la WiFi pública de nuestra empresa, y los vamos a colocar a modo de póster en la pared, el tamaño será mucho mayor para que pueda leerse a distancia.

Son soluciones que podremos aplicar a distintos ámbitos de nuestra empresa, y que en muchos casos son útiles para los clientes o nos ayudan a mejorar los procesos internos de nuestra negocio. Además siempre podemos tener a mano el código para volver a imprimirlo cuando lo necesitemos. Algo muy sencillo si lo que buscamos por ejemplo es actualizar la información que ponemos a disposición del cliente.

En Espacio HP | Dos ventajas de los consumibles originales en las que no reparamos habitualmente

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos