Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Tecnología de impresión HP ePrint, perfecta para aprovechar la movilidad

Tecnología de impresión HP ePrint, perfecta para aprovechar la movilidad
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
HP ePrint

La movilidad en los negocios es una característica cada vez más extendida. Hoy en día vivimos en un mundo siempre conectado, donde nuestros teléfonos móviles son extensiones de nuestros ordenadores. Y la impresión no puede permanecer ajena a estas tendencias, por eso es fundamental tener alternativas para imprimir desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Vamos a comentar las tecnologías HP ePrint, una solución perfecta para aprovechar la movilidad para imprimir.

Los teléfonos móviles conectados a Internet, los portátiles, tablets o el cloud computing nos permiten tener acceso en todo momento a nuestros documentos. Pero además en muchas ocasiones necesitamos imprimirlos para entregarlos a nuestros clientes, proveedores, etc. Puede ser el caso de una factura que nos piden, un presupuesto que tenemos que entregar facilitar o un informe.

ePrint, impresión por correo electrónico

El primer paso es conseguir que la impresión sea algo sencillo. Las impresoras HP de la gama Photosmart, Laserjet y Officejet incorporan la tecnología ePrint. Gracias a esta tecnología imprimir se convierte en algo tan sencillo como enviar un correo electrónico. Cada impresora HP con soporte ePrint tiene una dirección única de correo electrónico. De esta manera, no sólo nosotros podemos enviar a nuestra oficina documentos para imprimir, sino también los clientes o proveedores a los que hayamos facilitado la dirección.

Para ello la impresora debe estar conectada a la red local y tener acceso a Internet como cualquier otro dispositivo de la oficina. Tiene que ser capaz de recibir los correos enviados. Podemos imprimir documentos ofimáticos, PDF, o imágenes entre otros formatos. El proceso es el siguiente:

  • Enviamos el correo electrónico, con los adjuntos que queremos imprimir, a la dirección de la impresora por la que queremos sacar los documentos.
  • Una vez que se ha realizado la impresión recibimos un correo electrónico de confirmación que nos indicará el resultado de la impresión, si ha sido correcta o no.
  • HP ePrint envía automáticamente los archivos a la bandeja de papel adecuada, en función de su tamaño y características, separando por ejemplo fotografías del resto de documentos.

La seguridad de ePrint

La seguridad es un factor siempre a tener en cuenta en los entornos empresariales. En este caso, la dirección de correo electrónico se facilita durante la activación y configuración inicial de la impresora. HP ePrint asigna una dirección de correo aleatoria a la impresora y no la hace pública. Somos nosotros los que decidimos con quién compartimos la dirección de correo.

Si la empresa desea una capa de seguridad adicional, HP ePrint proporciona un filtrado de correo no deseado estándar. Además transforma el mensaje de correo electrónico y los archivos adjuntos en un formato sólo de impresión que reduce la amenaza de virus o malware que nos puede llegar a la impresora por esta vía.

Por último la empresa puede configurar su impresora en modo protegido. De esta manera, sólo una lista blanca de remitentes a los que nosotros demos permisos podrán imprimir en la impresora. Para ello basta con añadir la dirección de correo de los remitentes que pueden imprimir en la impresora, a través de su configuración en el Hp ePrint Center.

Las opciones de configuración en modo protegido las podemos activar o desactivar, según nuestras necesidades. Lo mismo con la función ePrint, que una vez realizada la primera configuración, podemos administrar desde el panel de control de nuestra impresora para tenerla siempre activa o sólo cuando nos sea necesario.

Más Información | HP ePrint En Espacio HP | ¿Qué tipo de impresora necesita tu empresa?

Publicidad

También te puede gustar