Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Más de un 40% de los tóneres no originales presentan algún tipo de fallo

Más de un 40% de los tóneres no originales presentan algún tipo de fallo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Una de las ventajas, no tan conocidas de utilizar tóner original era un menor coste de mantenimiento de las impresoras. Pero ¿Cómo cuantificamos este problema que nos ocasionan los consumibles no originales? Pues bien, según un estudio realizado por Quality Logic, más de un 40% de los tóneres no originales presentan algún tipo de fallo.

El estudio se ha llevado a cabo comparando 216 tóneres no originales distintos en Europa, Oriente medio y Africa, frente a los originales de HP. Los consumibles no originales eran de nueve marcas distintas de importantes distribuidores que operan en estos territorios. De las páginas impresas con estos consumibles, cuatro de cada diez casi no podían usarse o eran totalmente inservibles.

Principales resultados del estudio

  • Problemas de fiabilidad en los consumibles no originales. En concreto si tomamos todos los problemas en su conjunto tenemos que un 41,7% de los no originales han sufrido algún problema. Mientras que los consumibles originales HP han demostrado una fiabilidad del 100%. Un fallo de un cartucho de tóner significa que tenemos que tirar el consumible y además limpiar la impresora de los residuos que ha podido dejar.

  • Calidad de impresión donde un 39% de los consumibles no originales han resultados de una mala calidad que apenas permitía la lectura o eran inservibles. Con los consumibles originales el 97% de las páginas analizadas se han demostrado con una calidad aceptable, incluso para distribuirse fuera de la empresa, es decir, destinadas a clientes donde la imagen de la empresa está en juego.

  • Consumo interno puesto que de los 216 tóneres no originales revisados, 87 de ellos han impreso un 50% o más páginas consideradas como inaceptables para cualquier fin comercial o sólo útiles para uso interno.

Adherencia del tóner
  • Adhesión del tóner al papel. Los cartuchos HP LaserJet han demostrado una gran adhesión del tóner, mientas que los no originales han demostrado problemas en este sentido. El resultado es que cuando el tóner no está bien vinculado, hay una mayor probabilidad de que la impresión salga mal o incluso, que ensucie otras páginas.

  • Densidad. La mayoría de los tóneres no-HP han impreso texto e imágenes con menor definición en comparación con los cartuchos Originales HP LaserJet. Las mediciones de la densidad dieron como resultados un 15,5% de media más claro en el parche gris claro, un 12,9% más claro para el gris oscuro y un 5,1% más claro para el negro en comparación con los originales.

Conclusiones

Tras revisar los datos del estudio lo cierto es que muchas empresas pueden plantearse si merece la pena o no utilizar consumibles no originales en sus impresoras. El menor coste inicial de los consumibles no originales al final no compensa, puesto que entre los problemas que nos podemos encontrar y las impresiones que desperdiciamos o los mayores costes de mantenimiento, su precio final puede dispararse.

Más Información | Estudio Quality Logic (PDF) En Espacio HP | Cuando la calidad de las imágenes es determinante para cerrar un negocio

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos