Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Los consumibles originales producen menos impacto en la huella de carbono

Los consumibles originales producen menos impacto en la huella de carbono
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Dentro de las políticas medioambientales de las empresas, las Green IT, uno de los retos a conseguir es reducir su impacto en la huella de carbono mediante políticas de ahorro energético. A ello también pueden contribuir las impresoras, no sólo buscando equipos con una buena eficiencia energética, sino también reduciendo el papel que gastamos. Esta es una de las razones por las cuales los consumibles originales producen menos impacto en la huella de carbono.

No se trata de que consuman menos papel para imprimir lo mismo. Gastamos más papel con los consumibles no originales porque presentan fallos de forma habitual. Ya vimos como eran más de un 40% los consumibles de este tipo que tenían algún tipo de problema. El resultado es que tenemos una hoja impresa, inservible, que se va a la papelera. Como mucho podemos destinarla a papel de sucio para tomar apuntes.

Menor consumo de papel con el uso de consumibles originales

En concreto, un 39% de las páginas impresas con consumibles no originales apenas permitía la lectura o eran inservibles. Por el contrario, si se utilizaban tinta o tóner de HP, 97% de las páginas analizadas presentaban una calidad aceptable, incluso para distribuirse fuera de la empresa.

Esto provoca que el gasto de papel que hacen las empresas que no usan consumibles originales sea mayor. Y esto sin tener en cuenta si el consumible no original ha provocado algún derrame que mancha nuestra impresora. Durante su limpieza, se imprimen muchas páginas para comprobar si se ha solucionado o no el problema. Se desperdicia papel, pero también se desperdicia tinta.

Reciclaje y fabricación de los cartuchos

Otro aspecto que influye en el impacto medioambiental de los consumibles es su fabricación y reciclaje tras agotarlos. HP tiene un programa para el reciclaje de consumibles tanto para empresas como para particulares. Este programa facilita la recogida de los cartuchos gastados de forma gratuita.

Pero también debemos tener en cuenta cómo se fabrican los consumibles. HP lleva trabajando en esta cuestión desde 1992. Gracias a ello ha conseguido reducir el número de piezas utilizadas en un cartucho LaserJet monocromo, utilizando un tipo de resina que proporciona un reciclaje más sencillo.

Además una parte de los residuos que se obtienen tras triturar los cartuchos reciclados se reutiliza para fabricar nuevos cartuchos. Las partes que no pueden reciclarse se utilizan como combustible para la producción de energía o se destruyen de forma respetuosa con el medio ambiente.

Más Información | HP En Espacio HP | ¿Cómo podemos reciclar los consumibles agotados de nuestras impresoras? Imagen | innovate360

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos