Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Imprime tu propia papelería y material promocional

Imprime tu propia papelería y material promocional
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El marketing es una de las áreas donde las empresas tienen que invertir para darse a conocer. Folletos, trípticos, hojas de producto, tarjetas de visita, son sólo algunos de los artículos que la empresa utiliza en su día a día. A menudo este tipo de materiales de marketing se suele encargar a empresas externas especializadas en impresión. Pero gracias a la gran calidad que nos facilitan las impresoras hoy en día es factible crearlos nosotros mismos. Vamos a ver cuáles son las ventajas de imprimir nuestra propia papelería y material promocional.

Se trata de tener un mayor control y ser más eficaces a la hora de disponer de estos artículos, de manera que los tengamos siempre a mano cuando sean necesarios. Además tenemos posibilidades de realizar cambios en cualquier momento, anotaciones y mantenerlos actualizados, con los datos de nuestras empresas, las promociones que tenemos en ese momento, etc.

Imprime sólo lo que necesites en ese momento

Uno de los inconvenientes de acudir a empresas externas para que nos creen estos materiales es que en muchos casos tenemos que encargar una cantidad mínima, que en muchos casos excede nuestras necesidades. A la vez, cuanto mayor sea la cantidad de tarjetas, folletos, hojas de producto, etc. más económico suele ser el coste por unidad. De esta manera se encargan grandes cantidades que cada uno de los productos que en muchos casos acaban en el almacén de la empresa sin salida.

De esta forma lo que antes era un ahorro, se convierte en un gasto inútil que sólo ocupa espacio en nuestro almacén hasta que llega el momento en que decidimos tirarlos a la basura. Además con el paso del tiempo las ofertas han sufrido cambios, pero también cambios en nuestro personal por lo que podemos tener mucho material promocional que ya no es útil. En muchas ocasiones los datos son todos iguales, y sólo cambia el nombre, por lo que imprimir nosotros mismos una nueva tirada será muy sencillo.

Material promocional personalizado

No hay nada que de peor imagen para una empresa que una página o un folleto con una oferta que hemos recibido y que contenga información rectificada, tachada con un bolígrafo, o comentarios al margen. O un comercial que nos da una tarjeta con datos obsoletos. Todo esto, si somos nosotros los que imprimimos nuestros propio material promocional podemos ir modificándolo mientras hablamos con el cliente.

Un ejemplo concreto podría ser una empresa de restauración, donde es frecuente que se produzcan variaciones en la carta, y no es conveniente tener ésta desactualizada, con platos que ya no se ofrecen o productos que no son de temporada. De esta forma no sólo mejoramos la imagen de nuestra empresa, sino que somos más productivos puesto que el camarero será más rápido al recoger la comanda si el comensal no tiene que volver a pensar qué va a pedir porque la carta tenía información obsoleta.

Acciones de marketing personalizadas para cada cliente

Además de facilitarle la documentación impresa, actualizada y personalizada, podemos remitirle por correo electrónico esos mismos documentos, algo que seguro que muchos de los clientes de las empresas aprecian, sobre todo si tienen que compartir con otros socios la decisión final sobre un producto o servicio.

Este aspecto de la personalización puede ser clave a la hora de captar y fidelizar clientes. El cliente es consciente de que la oferta es única para su empresa, que está pensada en función de sus necesidades y que estamos tratando de ofrecer un producto a medida de sus necesidades. Explicamos nuestro producto o servicio en función de su tipo de empresa, y esto muchas veces es definitivo a la hora de tomar una decisión.

Herramientas para facilitar la creación de materiales de marketing

Existen muchas herramientas que ayudarán a las empresas en la creación de los materiales de marketing que necesiten. HP tiene la herramienta Creative Studio que nos ofrece plantillas en base a las cuales podemos crear nuestros productos como tarjetas de visita, flyers, boletines de noticias, etiquetas, por citar sólo algunos ejemplos.

Nos puede ayudar a definir mejor nuestra imagen corporativa, diseñando todos los materiales de marketing que podamos necesitar, permitiendo personalizarlos de manera muy sencilla y sobre todo pensados para imprimir estos documentos a medida que los vamos necesitando, ahorrándonos de esta forma tener que acudir a empresas externas y manteniendo siempre bajo control los materiales de marketing.

Más Información | HP En Espacio HP | ¿Qué tipo de impresora necesita tu empresa? Imagen | Patrick Hoesly | EMMEALCUBO

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos