Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

El uso de consumibles no originales puede limitar las actualizaciones de las impresoras

El uso de consumibles no originales puede limitar las actualizaciones de las impresoras
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las actualizaciones de los equipos informáticas son algo básico en las empresas. Las aplicamos en sistemas operativos y programas con relativa frecuencia. Tenemos ya bastante asimilado este proceso. Pero en el caso de los periféricos no son tan habituales. Además, muchas veces el uso de consumibles no originales puede limitar las actualizaciones de las impresoras.

Los periféricos o los dispositivos de red también pueden recibir actualizaciones. Cada uno de ellos utiliza un mini sistema operativo que les indica como deben funcionar, explicado a nivel muy básico. Este mini sistema, el firmware, se encuentra grabado en una memoria interna de las impresoras y controla su funcionamiento. Sus actualizaciones no son tan automatizadas como en los sistemas operativos, pero tampoco son muy complicadas de llevar a cabo.

Qué ventajas tiene la actualización de firmware

Cuando tenemos que actualizar una impresora fundamentalmente lo hacemos por tres motivos distintos:

  • Mejoras en la seguridad. Con el tiempo se puede descubrir algún problema de seguridad, que afecte también al funcionamiento de las impresoras. Por lo general, provocan algún pequeño mal funcionamiento de la misma o pueden hacerse con su control, en los casos más graves.
  • Añade nuevas funcionalidades. En otras ocasiones una actualización añade alguna nueva característica a la impresora. Estas suelen ser las más interesantes por la mejora que suponen. HP lanza con regularidad actualizaciones de productos, nuevas aplicaciones de Servicios web y nuevos recursos para las aplicaciones de Servicios web ya existentes.
  • Mejoras en su funcionamiento. Una actualización suele aprovechar para corregir pequeños errores que se van detectando con el paso del tiempo. No suelen ser problemas graves, pero a veces hacen que la impresora no se comporte tal y como esperábamos.

Por lo general, las nuevas versiones de un firmware se lanzan en los dos primeros casos, que son los más importantes. Lo habitual es que en una actualización se incluyan mejoras que afectan a todos los puntos reseñados. Se van corrigiendo problemas y errores, se añade alguna funcionalidad, y cuando los cambios ya son significativos se lanza la nueva versión. Por eso suele ser importante realizar dicha actualización.

Si actualizas no puedes usar consumibles no originales

No puedo actualizar el firmware

El problema con los consumibles no originales es que muchas veces su uso requiere mantener versiones antiguas. A veces, las actualizaciones hacen que el consumible no original no funcione de forma correcta. No ocurre con todas las impresoras, y es más normal verlo en determinados modelos, por lo general, más antiguos.

Es habitual que sean los propios distribuidores de los consumibles no originales los que avisan a las empresas para que no realicen dichas actualizaciones de la impresora, ya que en caso contrario no podrán seguir utilizando sus productos. Y en general, una vuelta a una versión anterior del firmware no es tan sencilla en algunos casos.

Luego ya dependerá de cada empresa valorar si le interesa o no las mejoras que le supondría una actualización de la impresora. En todo caso, si es por cuestiones de seguridad, lo más recomendable es hacerlo. Lo mejor en estos casos es utilizar consumibles originales nos dan un plus de calidad, ahorran dinero en el mantenimiento de las impresoras y no suponen ningún inconveniente en su ciclo de mejoras.

En Espacio HP | Dos ventajas de los consumibles originales en las que no reparamos habitualmente

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos