Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cuando la calidad de las imágenes es determinante para cerrar un negocio

Cuando la calidad de las imágenes es determinante para cerrar un negocio
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

En muchas empresas uno de los parámetros que se evalúan a la hora de adquirir una impresora es la calidad de impresión que podemos conseguir. La calidad fotográfica que tenemos muchas veces es desaprovechada y acudimos a proveedores externos a la hora de imprimir. Pero en ocasiones imprimir nuestras propias imágenes es la mejor opción. Sobre todo por el control que tenemos sobre las mismas o los cambios de última hora que nos vemos en la obligación de introducir en la documentación que vamos a imprimir.

Es una cuestión de valor añadido. Para un cliente al que vamos a vender un producto, o en al que vamos a realizar un servicio, una imagen impresa que acompaña a los documentos, al presupuesto que le hemos entregado le añade valor a la hora de que tome la decisión de cerrar el trato con nuestra empresa. Es lo que se lleva consigo, y la imagen que le ayudará a tomar la decisión final.

Añadiendo valor a la presentación

Voy a poner un ejemplo muy concreto, que cada uno de vosotros puede extrapolar a su empresa. Acudimos a una tienda de muebles buscando lo necesario para renovar nuestra oficina. Además de los precios, las características técnicas, medidas y demás nos gustaría hacernos una composición de lugar de cómo quedaría nuestra oficina con dichos muebles. En este caso, la imagen es fundamental. Una fotografía de la composición, o si tienen un programa de diseño disponible en 3D, la imagen de cómo quedan distribuidos los volúmenes y los espacios en nuestras empresas.

Esta imagen es básica a la hora de comentar con otros miembros de nuestra empresa, que quizás no han podido acudir, pero que son parte de la decisión para elegir entre una y otra propuesta que pueden tener. Visualizar de forma concreta lo que tenemos presupuestado, llevarnos un dossier en mano, con imágenes además del presupuesto, es un elemento de valor añadido para muchos de los clientes.

Informe de la presentación

Lo mismo podríamos decir cuando tenemos que imprimir una presentación en nuestra empresa, ya sea destinada a clientes o a inversores. La documentación que entregamos muchas veces incluye fotografías, además de gráficos. La calidad de estas imágenes es básica muchas veces a la hora de cerrar el negocio.

Consumibles originales, garantía de calidad en las imágenes

Además de la impresora que utilizaremos para imprimir esta documentación será básico tener consumibles originales para que la calidad vaya acorde con el trabajo que hemos preparado. No es la primera vez que una mala impresión arruina un trabajo previo excelente en la documentación de una presentación que tenemos que hacer en las empresas.

Es aquí donde los cartuchos de tóner y tinta originales de HP marcan la diferencia. Porque será esta documentación la que los clientes o los inversores se llevan consigo. La que consultan cuando tienen que tomar la decisión final. Es esa imagen la que miran y por la cual se deciden. Y lo cierto es que la diferencia es notable, entre un tipo de consumibles y otros.

Quizás en una impresión en blanco y negro, de consumo interno de la empresa la calidad de impresión, la claridad que nos permite las tintas originales pueden no ser tan importantes, pero de cara a las relaciones externas de las empresas es fundamental contar con consumibles que nos faciliten una impresión perfecta.

Toda la documentación que salga de nuestra empresa en manos de los clientes tiene que tener unos parámetros de calidad excelente. Muchas empresas miman su imagen externa y las políticas de impresión también son parte de esta imagen. Tanto la calidad del papel de HP, como las tintas o la impresora son básicas para imprimir una documentación que entregamos a nuestro cliente, y que también es parte de nuestra imagen corporativa.

No hay nada peor que mancharnos las manos con la documentación que nos acaban de entregar o ver como un documento es de difícil lectura porque los consumibles utilizados no cumplen unos mínimos de calidad. En estos casos o tenemos que volver a imprimir, o hemos perdido un cliente si no estamos a tiempo de rectificar. De esta manera un consumible original nos devuelve con creces la inversión que hemos realizado en él.

Más Información | Impresoras HP Imagen | Engin Erdogan | jakeprzespo

Publicidad

También te puede gustar