Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cómo facilitan el ahorro energético las impresoras HP

Cómo facilitan el ahorro energético las impresoras HP
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los costes de impresión no sólo se miden por la inversión que realizamos con la compra de una impresora o la sustitución de los consumibles. Las impresoras tienen además un consumo energético, que debemos tener en cuenta, a la hora de elegir entre las distintas opciones disponibles para nuestros negocios. Vamos a ver cómo facilitan el ahorro energético las impresoras HP para nuestras empresas.

Con los sucesivos incrementos de la factura eléctrica en los últimos años, es un factor que cada vez cobra más importancia en las empresas. Las políticas de Green IT buscan reducir la huella de carbono que producen las empresas. Para ello se crean una serie de directrices y recomendaciones que promuevan la eficiencia energética. Y las impresoras no son ajenas a estos procesos.

HP tiene disponible una herramienta que nos ayuda a calcular la huella de carbono que producen las impresoras en nuestra empresa. Para utilizarla tenemos que facilitar datos como: país, moneda, tipo de empresa, impresoras y algunos datos más. Nos calcula los gastos que tenemos en la factura eléctrica debidos a la impresión y cuánto los podemos reducir aplicando algunas cuestiones sencillas.

Herramientas de HP que nos ayudan con el ahorro energético

La mayoría de las impresoras HP de inyección de tinta y Laserjet cumplen con los requisitos establecidos por Energy STAR, la Agencia de Protección Medioambiental. De esta forma nos aseguramos, cuando adquirimos un nuevo equipo, que el consumo energético está optimizado para su funcionamiento.

Además debemos tener en cuenta que las impresoras son equipos que permanecen gran parte de su tiempo en reposo, pero en este estado también tienen un consumo eléctrico. Cuando enviamos un trabajo a la impresora, ésta comienza un proceso de calentamiento previo a la impresión del documento. Es clave que todo este proceso previo se realice con el menor consumo energético posible.

Lo más sensato es apagar las impresoras cuando acabamos la jornada de trabajo en la oficina. Sin embargo es algo que no es habitual ver en las empresas. Por eso los valores de gasto de reposo son importantes para ahorrar en la factura eléctrica de la empresa. Esto sólo tiene un inconveniente, si queremos imprimir de forma remota a través de HP ePrint, para tener un trabajo impreso al llegar a la oficina al día siguiente, si hemos tenido que trabajar en casa, por ejemplo.

La solución puede venir a través de una aplicación que podemos instalar como HP Web Jetadmin. Permite a los administradores de red resolver problemas de forma remota, incluso antes de que afecten a los propios usuarios. A través de esta herramienta se pueden preestablecer el modo suspensión y encendido de forma automática, lo que flexibiliza mucho el uso de estas impresoras.

Por último, tenemos que tener en cuenta los años de vida que tienen nuestras impresoras. Como todos los aparatos electrónicos, con el paso del tiempo se ha mejorado mucho el consumo energético de los mismos. Sólo con la introducción de Instant-On, una impresora HP con un consumo eléctrico tipo, permite ahorrar hasta un 50% en comparación con el modo estándar, con impresoras de hace unos años que no incorporaban esta tecnología. Un buen argumento para tener en cuenta si estamos pensando en su renovación.

Más Información | HP En Espacio HP | ¿Cómo podemos reciclar los consumibles agotados de nuestras impresoras?

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos