Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona
Publicidad

Cómo configurar tu impresora para usar Google Cloud Printer

Cómo configurar tu impresora para usar Google Cloud Printer
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si queremos imprimir desde cualquier lugar en una de nuestras impresoras de empresa, una alternativa que tenemos es aprovechar el servicio que nos ofrece Google. Vamos a ver cómo configurar tu impresora para usar Google Cloud Printer y poder enviar trabajos de impresión a la misma desde cualquier equipo que tenga un navegador Chrome, o móviles y tablets.

Se trata de asociar las impresoras que tenemos instaladas en nuestros ordenadores con nuestra cuenta de Google. Este paso debemos hacerlo a través de las opciones de configuración de Chrome. Es muy sencillo. Basta con pulsar el icono de la herramienta en la parte superior derecha del navegador. Seleccionamos la opción de configuración, que nos abre una nueva pantalla. Aquí nos vamos al apartado de Avanzadas. En la opción Google Cloud Printer, nos pedirá añadir las impresoras. Vamos a ver como.

Cómo añadir impresoras HP con ePrint

Impresoras conectadas con Google Cloud print

Todas las impresoras HP compatibles con ePrint admiten Google Cloud Print desde el primer momento, sin necesidad de instalar nada más. Solo es necesario registrarse con la dirección de correo electrónico de ePrint a través de la página de registro de HP. La dirección del servicio HP ePrint sólo sirve para la identificación de la impresora.

El funcionamiento con Google Cloud Print es algo distinto al que vimos cuando explicamos el servicio de HP ePrint. Los trabajos de impresión de Google Cloud Print se envían directamente a la impresora a través del servicio ePrint de HP, sin pasar por ningún servidor de correo electrónico.

Cómo añadir impresoras tradicionales a Google Cloud Print

También podemos añadir otras impresoras a Google Cloud Print. Impresoras tradicionales que no tienen acceso web. El gran inconveniente es que requieren estar conectadas a un ordenador para poder imprimir de forma remota. De esta manera si queremos tener una impresora habilitada con este servicio en nuestra empresa, no bastará sólo con tener conectada la impresora, sino también el equipo al que está asociada.

Google Cloud Printer selecionado

Además necesitamos añadir un conector en Google Chrome para poder agregarlas. Lo hacemos desde el navegador, en las opciones de configuración que hemos comentado anteriormente. Sólo tenemos que hacerlo una vez, a partir de ese momento nos permitirá seleccionar la impresora que tenemos conectada vía USB o en red, pues ya la tendremos asociada a nuestra cuenta de Google.

Ya podemos imprimir cualquier documento o imagen que tengamos abierto con el navegador Chrome. Sólo tenemos que seleccionarlo con el menú contextual o con un atajo de teclado Ctrl+P. Aparecen las opciones de impresión, donde seleccionamos Google Print Cloud, así como las opciones de impresión del documento. Una vez seleccionada la impresora podemos seleccionar cómo queremos que realice el trabajo. Eso si, sólo funciona con sistemas operativos Windows y Mac.

Ventajas de Google Cloud Print

Las principales ventajas de un servicio como éste es la posibilidad de imprimir desde cualquier lugar. Y también desde cualquier dispositivo. Es una buena posibilidad para todos aquellos que utilizan servicios de Google como Gmail o Google Drive, para el almacenamiento de documentos en la nube. O para las empresas que utilicen Google Apps.

Otra opción muy útil es poder compartir nuestras impresoras con otros miembros de nuestra empresa. Basta con añadir los usuarios que deseamos que tengan acceso mediante sus cuentas de Gmail. Si tenemos una impresora con HP ePrint en nuestra empresa, cualquier comercial que está fuera de la empresa podrá enviar a imprimir cualquier documentación a la empresa. Es sólo un ejemplo, las aplicaciones son múltiples para estos casos.

Más Información | HP En Espacio HP | AirPrint, la alternativa para la impresión móvil en nuestra red local para el iPhone y el iPad

Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos