Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

ColorLok, garantía de un papel de calidad que mejora el resultado de impresión

ColorLok, garantía de un papel de calidad que mejora el resultado de impresión
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Siempre que hablamos de impresión consideramos que se suele poner el énfasis en dos elementos concretos: consumibles, ya sean de tinta o tóner, y las impresoras. El papel, que es el tercer elemento necesario, rara vez tiene protagonismo aunque es fundamental para conseguir que el resultado de la impresión sea óptimo. Vamos a ver en qué consiste la tecnología ColorLok, garantía de un papel de calidad que mejora el resultado de impresión.

No es lo mismo un papel destinado a una impresora láser que otro que se va a utilizar en una de inyección de tinta. HP dispone de distintos tipos de papel en función del uso que vamos a darle. No es raro encontrar en las empresas distintos tipos de papel, uno corriente para consumo interno y otro de mayor calidad para los documentos que entregamos a clientes.

¿En qué consiste la tecnología ColorLok?

¿Pero qué hace realmente un papel que incluye el sello ColorLok? Esta tecnología mejora la forma en que el papel fija las tintas. Para ello se ha tratado el papel con aditivos especiales, que producen una reacción química con las tintas, haciendo que se absorba mejor en el papel mientras se mantiene el cierre de pigmento en la superficie. Con ello se consiguen tres beneficios básicos:

  • Colores más intensos, algo que hará que gráficos e imágenes mejoren, sean más vivas. Se mejora la saturación del color.
  • Negros más profundos, algo que normalmente no suele tenerse en cuenta, pero los negros en la impresión suelen estar moteados de pequeñas imperfecciones más grises que hacen que el color negro sea menos profundo. En los textos tiene quizás menos importancia, pero en gráficos e imágenes la diferencia es notable.
  • Velocidad de secado más rápida que evita que estropeemos la página que acabamos de imprimir nada más recogerla al tocarla con los dedos.

La certificación ColorLok garantiza que el papel cumple con todas las características reseñadas para ofrecer a los usuarios finales una calidad de impresión contrastada. Los resultados mejoran la nitidez con la cual se imprimen los bordes de las imágenes y los textos. Se consigue una mayor precisión, lo que resulta muy útil, por ejemplo, para la impresión de gráficos complejos de barras o que muestren datos.

Pero también nos ayudará a ahorrar tinta. Al conseguir que la tinta se fije mejor, no tiene que penetrar tanto en el papel para conseguir un buen resultado. La consecuencia de esta tecnología es que la misma impresión con papel ColorLock gasta menos tinta que si no utilizamos este papel.

Un papel que cumpla con la certificación ColorLok es la pieza que completa el puzzle para conseguir una impresión de calidad, que comienza con una buena impresora, continúa con los consumibles originales y acaba con un papel de calidad que pueda aprovechar todas estas características.

Más Información | ColorLok En Espacio HP | La calidad de las tintas es decisiva para que la imagen no se degrade con el tiempo

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos